Para este fin de semana: receta de un plato húngaro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Jul 2021

Si este fin de semana tenés ganas de preparar un plato exótico con este plato de Hungría podes cumplir tu deseo.  El goulash es uno de los platos tradicionales  y su nombre se traduce como un estofado o guiso según los ingredientes extras que se le incorporen: papas o pastas.

La base de este plato es carne, cebollas y manteca pero con el paso del tiempo los atrevidos chefs le agregaron  papas, morrón, tomate y especies como paprika o pimentón. 

Este guiso se puede hacer se puede hacer con el tipo de carne que más te guste: ternera, carnes de caza, como la liebre, el conejo, jabalí, de cerdo, con cordero (buenísimo) o con pollo, imaginación al poder.

Ingredientes

 1 kilo de paleta, roasbeef u osobuco. 4 cebollas. Pimentón picante o paprika, cantidad a gusto. 2 hojas de laurel. 4 cucharadas de harina o cantidad necesaria. 1 vaso de vino tinto o blanco (opcional).  

 3 cucharadas de extracto de tomate. 4 tomates (se recomienda perita). 1 morrón. Pimienta, cantidad necesaria. Caldo de carne, cantidad necesaria. 

Para el spaetzle: 4 huevos.100 centímetros cúbicos de agua gasificada. 400 gramos de harina. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 40 gramos de manteca. 

Leer más: SaludManzanas verdes: ¿Qué personas no deberían comerlas?

Preparación

El tiempo estimado es de una hora y media. Comenza Picando  cebolla, morrón y la carne en cubitos. Pasar la carne por harina y dorarla en una olla. Agregar la cebolla, el extracto de tomate y la paprika o pimentón. Rehogar a fuego suave unos minutos.

Sumar el tomate en cubos, el vino, las hojas de laurel y dejar hervir por dos minutos. Tapar la olla y dejar a fuego bajo hasta que la carne quede tierna y se concentre el líquido. De a poco ir sumando el caldo.

Para los spaetzle: colocar todos los ingredientes en un bowl y mezclar hasta llegar a una masa sin grumos. Dejarla reposar 30 minutos. Hervir los spaetzle hasta que floten, escurrirlos y saltearlos con manteca. Servir en una fuente o plato los spaetzle y por encima volcar el goulash. 

Ver más: ConsejosCómo podar plantas en invierno: tips para principiantes

Esta nota habla de: