Cómo preparar galletas sin gluten con 4 ingredientes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

Ideales para este feriado de carnaval que amenaza con tener algo de lluvia por la tarde, te dejamos una receta fácil y rápida para hacer galletas sin gluten -y sin huevo- con sólo 4  ingredientes.

Una fórmula clásica, sin engaños y como indica Directo Al Paladar, se ha redondeado un poco más para no andar con medidas algo absurdas en su paso a gramos -poca gente tiene una balanza de tal precisión en casa-. Es fundamental contar con una buena manteca de calidad, de esa que da gusto untar en la tostada caliente y que nos traslada a pastos y lecherías; si además es salada nos ahorramos añadir este ingrediente.

Además, no es una preparación rígida y se puede personalizar a gusto con diferentes sabores como limón o naranja, o con la clásica esencia de vainilla.

Ingredientes

Para 20 unidades

-Almendra molida 100 g.
-Manteca con sal, en pomada 45 g.
-Azúcar glasé 20 g.
-Esencia de vainilla (opcional)2.5 ml

Preparación

-Precalentar el horno a 170ºC con ventilador (o 175ºC con calor arriba y abajo) y preparar una bandeja con papel sulfurizado. Si no nos hemos acordado de sacar la manteca de la heladera, será suficiente con picarla en cubitos y dejarla brevemente en un plato dentro del horno mientras empieza a agarrar calor.

Ver también: Deliciosas albóndigas de berenjena con puré: sólo en 3 pasos

-Cuando esté bien blanda -no fundida-, disponer en un recipiente hondo y batir con la almendra molida y el azúcar glasé, preferiblemente tamizado. Usar varillas, a ser posible eléctricas, hasta lograr una crema homogénea. Terminar de cremar con una cuchara o espátula.

-Tomar pequeñas porciones algo más pequeñas que una nuez con una cucharadita y formar bolitas con las manos. Repartirlas, ligeramente separadas, en la bandeja. Aplastar con un tenedor pequeño ligeramente humedecido, formando discos gordos y dibujando un enrejado.

-Hornearlas a media altura durante 8-10 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar sobre la bandeja unos 5-10 minutos antes de llevar a una rejilla para que se enfríen por completo.

Ver también: Conocé las mejores ideas para hacer las más ricas croquetas

Esta nota habla de: