Cómo preparar unas galletas marmoladas de vainilla con chocolate

Con esta receta podés cocinar un postre rico cuando no tenés mucho tiempo.

Cómo preparar unas galletas marmoladas de vainilla con chocolate

Por: Mendoza Post

 Las galletas pueden ser uno de los postres más ricos y rápidos que existen, que podés hornear cuando no tenés mucho tiempo disponible e intentas sorprender a tus amigos y familiares.

Con esta receta que compartiremos, podés hacer unas 20 galletitas con forma de espiral, porque quedan marmoleadas de 2 colores. Son ideales ya sea para el café, canela o hasta con helado debido a su versatilidad. Así que para quedar bien con alguien, esta es una buena opción.

Antes, hay que destacar que el chocolate, es uno de los ingredientes principales y te puede poner de buen humor porque contiene un componente químico, llamado triptófano, el cual ayuda a estimular la producción de serotonina y dopamina, un par de neurotransmisores vinculados con el placer y la felicidad. Además, esta receta, contiene cocoa, el cual es un poco más saludable que cualquier barrita de este dulce que se encuentra en los kioscos. 

Con estos ingredientes podés cocinar 20 galletas marmoladas de vainilla y chocholate.

Ver:¿Se debe precalentar la sartén antes de usarla?

Ingredientes

 600 g de manteca

300 g de azúcar

4 claras de huevo

1 cda de extracto de vainilla

900 g de harina de trigo cernida

80 g de cocoa en polvo

Preparación 

Se debe precalentar el horno a 180ºC y cubrir un recipiente para hornear con papel encerado. Luego acremá la manteca con el azúcar y añadí las claras y la vainilla, el paso siguiente será agregar la harina.

Ahora trabajá la mezcla para integrar los ingredientes y dividí la masa en 2 partes.Luego mezclá una de las masas con la cocoa y si es demasiado suave, refrigérala por 20 minutos. Extendé ambas masas en una superficie enharinada y formá 2 rectángulos del mismo tamaño.

La cocoa es más saludable que las barras de chocolate.

Barnizá 1 de los rectángulos con la clara de huevo y coloca el otro encima, más tarde presioná ligeramente para que se peguen. Enrollá y cortá en rodajas de 1 centímetro de grosor y ¡Listo!, ya podés disfrutar de tus galletas marmoladas de vainilla y chocolate.

 Ver:Cómo diferenciar la depresión de la tristeza



Esta nota habla de: