Fácil y económico: el postre ideal para el Día de la Niñez

Se trata del Bienenstich, el postre alemán que no podés dejar de preparar ya que es muy fácil y económico.

Fácil y económico: el postre ideal para el Día de la Niñez

Por: Editó Cinthia Molina

Este fin de semana se celebra en Argentina el "Día de la Niñez" y te traemos una opción de postre infalible, rápido y exquisito para homenajear a los más pequeños. Se trata del Bienenstich, uno de los postres alemanes más ricos de todos.

A continuación te brindamos todos los detalles a tener en cuenta para llevar a cabo esta preparación y no desistir en el intento. Vale mencionar que su método de preparación es absolutamente sencillo y te permitirá presentar una propuesta distinta.

Ingredientes

Para la masa

- 1/2 taza de leche tibia

- Levadura seca (medio sobre)

- 300 gramos de harina de trigo

Un postre fácil y económico. 

- 1 huevo

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 3 cucharadas de manteca equivalente a 45 gramos

-1/4 cucharadita de sal

Para el caramelo

- 1/3 taza de manteca sin sal, que equivale a 75 gramos

- 1/3 taza de azúcar, que equivale a 50 gramos

- 2 cucharaditas de miel

- 100 gramos de almendras cortadas

- 2 cucharadas de crema de leche

Preparación

Para realizar este postre alemán, que difunde el sitio El Colectivo, hay que mezclar la levadura con 1/2  taza de leche tibia y el 1/4 de azúcar. Cuando la leche se haya enfriado, vaciar el contenido en la batidora junto a los 300 gramos de harina, el huevo, la cucharadita de vainilla, los 45 gramos de manteca y una pizca de sal. Esto se mezcla hasta que tome forma de masa.

Seguidamente se debe traspasar todo a otro recipiente y dejar que leude. Luego es momento de llevarlo al molde para horno. La preparación del caramelo se hace mientras la masa está reposando en el molde.

El Bienenstich, uno de los postres alemanes más ricos de todos.

Por otra parte, en una olla, llevar a fuego la manteca sin sal con los 50 gramos de azúcar y las dos cucharadas de miel. Esto se revuelve hasta que entre en ebullición y allí agregar las almendras cortadas.

Esta segunda mezcla se extiende en el molde para horno (previamente calentado) y se espera hasta 30 minutos. Al terminar este tiempo, el postre alemán a un 90 % porque le falta el relleno. En este último punto se rellena con crema pastelera a la mitad horizontalmente y listo.

Ver: Cómo curar con remedios caseros la sarna de los perros

Esta nota habla de: