Pollo mediterráneo, receta fácil de un plato sofisticado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 31 May 2021 17 días atrás

Si sos de las personas que aman la cocina y aprender cada día una nueva receta, hoy te traemos una nueva variante del pollo que hará subir tu calidad a un nivel superior. 

La pandemia ha hecho que miles de personas se vuelquen hacia la cocina para aprender y desarrollar una cualidad que tenían oculta. Por eso mismo, hoy tenemos una nueva especialidad: se trata de cómo preparar pollo a la mediterráneo.

Ingredientes: 

-8 muslos de pollo, con piel

-1 limón cortado en rodajas de 1 cm

-100 g de aceitunas descarozadas

-500 cc de tomate triturado

-2 cebollas de verdeo cortadas bien fino

-2 dientes de ajo

-Albahaca fresca, algunas hojas

-Vino Blanco, 1/ 2 vaso. 

-Sal.

Preparación

En una paellera , cacerola o sartén grande y honda que se pueda tapar ( puede ser un disco), dorar los muslos de pollo del lado de la piel durante 10 minutos de cada lado. Reservar aparte. Agregar un chorrito de aceite al fondo del pollo y rehogar la cebolla de verdeo y el ajo picado.

Ver: Tips para limpiar la campana de la cocina

Agregar el vino blanco, remover para que se evapore el alcohol y agregar el tomate y las aceitunas. Condimentar con poca sal y volver a poner las presas de pollo en la sartén. Dejar cocinar a fuego bajo tapado por 15 minutos más o hasta que se vea el pollo ya cocido en el interior. Agregar las rodajas de limón, tapar con el fuego apagado y dejar reposar 10 minutos. Por último, picar la albahaca y agregar sobre el pollo justo antes de servir.

Ver: Los cinco signos del zodiaco que son más fuertes

Esta nota habla de: