Aros de cebolla: la forma más fácil de que queden crocantes

Esta es la forma más simple de hacer los mejores aros de cebolla para que salgan ricos y sabrosos. Los ingredientes y la guía paso a paso.

Aros de cebolla: la forma más fácil de que queden crocantes

Por: Mendoza PostViernes 8 Oct 2021

Hoy te tramos una receta simple y deliciosa para que puedas hacer en tu los los mejores aros de cebolla para que salgan ricos y sabrosos.  Los ingredientes, la guía paso a paso de la preparación y todo lo que hay que tener en cuenta de la receta. 

Hay recetas de cocina que no son habituales en el día a día de los argentinos y que se implementan en las cadenas de fast food o comida rápida como los aros de cebolla, que se han convertido en un clásico para acompañar unas buenas hamburguesas o papas fritas. 

Ingredientes 

- 1 cebolla grande, entre 200 y 250 gramos.

- 1 vaso de harina de trigo o 140 gramos.

- 1 vaso de pan rallado o 175 gramos.

- 1 vaso de leche o 250 ml.

- 1 huevo grande.

- 1 cucharada pequeña de levadura química en polvo.

- 2 vasos de aceite para freír o 500 ml de aceite.

Ver: Lo que le espera a cada signo este viernes feriado

- Pimienta negra molida.

- Sal a gusto.1 cucharada de levadura. 

Preparación

- En un recipiente colocar 140 gramos de harina de trigo. Agregar una cucharada pequeña de levadura, una cucharada pequeña de sal y mezcla bien.

- Cortar una cebolla grande en rodajas gruesas. Separar los aros de la cebolla y asegurarse de que no queden ningún aro unido a otro. Agregarlo al recipiente con la harina y mezclar la cebolla hasta que cubra bien los aros con harina. Sacar los aros y llevarlos a un plato.

- Batir un huevo en un pequeño recipiente luego agregar 1/4 de litro de leche. Ponerle un poco de pimienta negra molida y batirlo para que se mezcle todo.

- Agregar los huevos con la leche en el recipiente con la harina que sobró y batir hasta que esté todo bien mezclado.

- Poner los aros de cebolla en la mezcla de huevos, leche y harina. Después de mezclarlos, retirarlos y ponerlo en un recipiente con pan rallado para rebozarlos.

- Poner a fuego medio una sartén con medio litro de aceite de girasol. Colocar los aros de cebolla en la sartén y freírlos durante 2 minutos aproximadamente o hasta que estén bien dorados.

- Retirarlos de la sartén cuando estén y colocarlos en un recipiente con una servilleta para que absorba el aceite.

Ver: Pronóstico: así estará el tiempo durante el finde XXL

Esta nota habla de: