Hummus de lentejas casero, todo lo que tenés que saber

Una propuesta tentadora y fácil de realizar con el paso a paso que te compartimos a continuación. ¡Toma nota!

Hummus de lentejas casero, todo lo que tenés que saber

Por: Mendoza PostMartes 26 Abr 2022 28 días atrás

Existen numerosas recetas fáciles y deliciosas que pueden sacarte de un aprieto, pero que además te permitirán degustar algo distinto y realizado en casa. En esta ocasión, te traemos el paso a paso para que puedas preparar hummus de lentejas.

El hummus tiene origen árabe y es un plato bastante común en el Oriente Medio, Italia, Líbano, Palestina, Grecia, Siria, Armenia, Chipre y Turquía, aunque la manera de prepararlo de una región a otra, varía considerablemente. Por ejemplo, el que se consume en Grecia es muy diferente al que se consume en Arabia e Israel.

Según algunos detalles históricos el hummus aparentemente tuvo su origen en el Antiguo Egipto, pero su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas, sobre una pieza de pan de pita.

Vale mencionar que la receta típica lleva garbanzo, pero también se puede hacer con otras semillas como las lentejas. Las lentejas son bastante comunes en los hogares y son ricas en hierro y zinc. A continuación la preparación más sencilla de hummus de lenteja que publica Gastrolab.

El paso a paso para que puedas preparar hummus de lentejas.

Ver: Doce claves para rendir mejor en el trabajo

Ingredientes

- 250 g de lentejas

- 2/3 taza de tahini casero (también puedes comprarlo ya hecho, específicamente el Tahini es una salsa elaborada con la semilla del sésamo, la cual puede usarse para untar).

El hummus es un plato que tiene origen árabe.

- 3-4 cucharadas de limón

- 2 dientes de ajo aplastados

- Sal a gusto

Preparación

En primer lugar hay que hervir agua y agregar las lentejas. Seguidamente cocinar a fuego lento por 8-10 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrir bien y dejar enfriar.

La preparación más sencilla y fácil para realizar esta deliciosa receta, 

Luego hay que triturar las lentejas, el tahini, limón y ajo en una batidora de cocina hasta que esté realmente suave. Dejar reposar unos 5 minutos y sazonar.

Ver: Google prohibirá la grabación de llamadas

Esta nota habla de: