Cocina tuitera: "Arancini" del Vasco Aristizábal para reciclar el risotto - Mendoza Post
Cocina tuitera: "Arancini" del Vasco Aristizábal para reciclar el risotto

Estos bocaditos fáciles de hacer con restos de risotto te van a volar la cabeza.

Cocina tuitera: "Arancini" del Vasco Aristizábal para reciclar el risotto

Por: Mendoza PostSábado 25 Sep 2021 21 días atrás

Uno de los placeres que nos da Twitter es el de conocer a prestigiosos chefs que, además, tienen la generosidad de compartir con todos sus recetas y convertirnos en gourmets incluso con sobras.

Uno de ellos es Álvaro Aristizabal, o "el Vasco", como lo conocemos en la comunidad tuitera. Además de ser una persona maravillosa, el Vasco compartió con el Post, esta receta que te va a hacer alucinar por su facilidad y exquisitez.

Hoy te presentamos los Arancini del Vasco, tal como te los muestra en un hilo Twitter:

El "Vasco Aristizábal" un tuitchef único

¿Qué son? Croquetas del risotto q sobró. Un digno reciclado de algo aún más digno, que es el risotto. Y son de Sicilia, como los Corleone.

Si te sobra risotto, acá tenés la solución. Si no te sobra, no entendiste nada.

Nada más fácil que reciclar un risotto; ya está sazonado y emulsionado con antelación. Tenés que buscar la forma de que mantengan sabor y forma nada más. Lo típico: agregar cebolla sudada, algún vegetal más que haya por ahí, y ¿por qué no? un cubo de queso o de carne fría sobrante.

En este caso el risotto era más neutro así que le puse abundante cebolla+ajo bien sudados, transparentes y con un tomillo que había ahí. También unos hongos q supieron ser frescos, perejil picado -obvio fresco- (Dios detesta las almas que usan deshidratado), sal, pnrm (pimienta negra y roja molidas) y más queso rallado.

También aceitunas verdes, ¿por qué? porque quiero y porque puedo. Lo que tengas, viaja.

Ensuciate un poco la mano y mezclá bien todo. Agregale 2 yemas y 1 cucharada sopera de fécula de maíz. Unificá bien todo y dale 30 minutos de heladera. Va a ayudar a que todo se agarre.

Prepará 3 bowls: 1 con harina o fécula, 1 con las claras que sobraron de las yemas y 1 con pan rallado.

El mecanismo es: Harina/huevo/pan. Si lo haces bien no hace falta hacerlo 2 veces.

El huevo (o clara) debe tener buena sazón porque allí viaja el sabor, incluso pasarlo apenas de condimento.

Una pasada DIGNA en ese orden es la clave de la preparación.

Ahí los tenés antes del triple baño que los dejará preciosamente rebozados (dejamos reposar en frío).

En este caso sí vale decir "APANADO" porque estás usando PAN. Si usás otra cosa que no sea pan, llamalo REBOZADO. Gracias, me haría muy feliz.

Tema fritura:

Una fritura bien hecha (y no abusando de la periodicidad con los fritos) te diría que no es mala. Aceite limpio, no lo cagues a palos con la temperatura y que la pieza esté sumergida totalmente para que sea llamado FRITURA.

TIP: una vez frío el aceite, colalo. Vas a filtrar trozos que se desprenden y evitarás que se oxide más rápido. El aceite es fotosensible, así que a la sombra. No heladera.

Una bajada para que temple la pieza y la segunda bajada para que doren. Pensá que todo está cocido, solo hay que ablandar el queso que está en cubo adentro, nada más.

Acordate de salarlas ni bien salgan, así sazonás mejor.

Vas calentando un poco de salsa de tomate y ¡lavate las manos! En 5 minutos están ready.

Acompañalos si querés con alguna ensalada pero así van fenómeno para arrancar tipo picada.

Si...me comí 5 y eran cojonudas. Después cené. Siempre con dignidad. Ahora no tenés excusa, hacé risotto de más y salen ARANCINI al toque. Ponete vivo.

Observaciones: podes añadir salsa blanca a la preparación para que tome un poco más. Hierbas aromáticas, fijate que no sólo te gusten a vos sino que además tengan un sentido, una razón de ser en esta preparación.

Espero les sirva, no dejen de hacerlos, son maravillosos!!!

 Cocina tuitera: BBQ Ribs con Coleslaw, un clásico de la cocina Yanqui

Esta nota habla de: