Carne con verduras al horno, el plato perfecto para el invierno

Para los días fríos, nada mejor que una comida cocinada a fuego lento. Este plato no es caro y cualquiera puede prepararlo.

Carne con verduras al horno, el plato perfecto para el invierno

Por: Mendoza Post

 A medida que llega el frío, también cambia lo que preferimos comer. Se vuelven a poner de moda los guisos y el resto de las comidas más calóricas. Para no tener que apelar a las aplicaciones de pedidos y comer rico sin gastar mucho dinero, te traemos una receta sencilla e infalible: carne al horno con verduras.

Preparar este plato no requiere conocimiento alguno. Una de las mejores cosas que tiene es que, si se cuenta con una fuente grande para horno, se puede cocinar una gran cantidad y sacar varias porciones. Lo único que necesitaremos es paciencia, ya que se necesita algún tiempo para que la carne quede tierna. 

Necesitaremos los siguientes ingredientes para la carne: una porción grande de carne (idealmente, costillar), un puerro, dos cabezas de ajo, una cebolla, una zanahoria, una rama de romero, un litro de agua y sal y pimienta a gusto.

En cuanto a las verduras que serán la guarnición, las ideales son papas, zapallo y batatas. Para condimentarlos necesitaremos sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva.

La carne deberá estar una hora y media en el horno.

La receta

Para empezar, salpimentar la carne cruda y calentar el horno. Una vez que hay tomado buena temperatura, poner la carne sobre una rejilla en una asadera con un poco de agua y llevarlo a horno fuerte para sellarla.

Ver: Rico, rápido y fácil, la mejor receta para hacer chipá casero

Entonces, sacarla del horno y colocar las verduras cortadas de forma gruesa sobre la carne. Agregar más agua a la asadera y bajar la temperatura del horno. Deberemos dejar cocinar la carne y los vegetales por una hora y media

Una vez retirada del horno, dejar la carne 10 minutos en reposo antes de cortar.

Cuando falte aproximadamente media hora, cortar en cuñas las verduras de la guarnición y hornearlas por separado. 

Ver: La guía definitiva para hacer mermelada casera

Sacar la asadera del horno y dejar reposar por 10 minutos. Mientras tanto, salpimentar las verduras de la guarnición. Cortar la carne y servirla con las verduras.

Esta nota habla de: