Brownies de limón, la receta más fácil para la merienda

También llamados lemonies, los ingredientes que llevan seguro están en tu heladera. Esta preparación lleva poco más de media hora.

Brownies de limón, la receta más fácil para la merienda

Por: Mariano Rivas

Dulces y saladas, o por qué no ambas. Muchas opciones pasan por nuestra cabeza cuando pensamos en preparaciones dulces para llevar a algún lugar o para disfrutar una merienda, pero sin lugar a dudas los "lemonies" o brownies de limón son una gran alternativa para tener en cuenta, ya que son riquísimos y fáciles de hacer.

De vez en cuando está bueno salir de la rutina y hacer algo distinto. Esta reversión de los clásicos brownies de chocolate, de origen estadounidense, es ideal porque es original y nunca falla.

La frescura y la acidez del limón, acompañadas de una cremosidad única, son los secretos que hacen que esta receta sea irresistible para cuando tenemos antojo de algo dulce.

El resultado final.

Con un buen glaseado, son perfectos para acompañar un rico o café y una de las mejores alternativas para los amantes de las preparaciones con limón.

Ver: Así podés hacer unos ricos bizcochitos de grasa para la tarde

Los ingredientes que necesitaremos son 150 gr de manteca, 150 gr de azúcar, 3 huevos, ralladura de 1 limón, 150 gr de harina 0000 y jugo de 1 limón, según resumió el diario Crónica.

Receta del brownie de limón

-Batir la manteca blanda con el azúcar.

-Agregar la ralladura y los huevos. Continuar batiendo y luego agregar el jugo de limón y terminar de revolver hasta que quede una mezcla bien cremosa y uniforme.

-Incorporar la harina (si se tamiza es mejor) y batir un par de minutos hasta que esté bien mezclado todo. No hace falta polvo para hornear.

-Cocinar en horno precalentado por unos 20/25' a 180° en una fuente 20x20 con papel manteca.

El último paso es cortar la preparación en cubos.

El glasé

Para preparar el glasé, el toque final del brownie de limón, mezclar 150 gr de azúcar glas con el jugo de 1 limón (incorporar el jugo de a poco). Finalmente, sacar los brownies del horno, dejarlos enfriar, colocarles el glasé, cortarlos y listo.

Leer: Plantas colgantes: las tres opciones que se adaptan a una habitación

Esta nota habla de: