¿Cómo preparar un rico bizcochuelo de limón?

Esta receta es ideal para preparar en casa súper rápido, ya que lleva pocos ingredientes

¿Cómo preparar un rico bizcochuelo de limón?

Por: Mendoza Post

Esta tarde de miércoles está ideal para hacer un bizcochuelo de limón para acompañarlo con unos ricos mates . Los ingredientes están al alcance de tu alacena y la preparación es muy fácil. Asi que manos a la obra.

Una de las mejores cosas de hacer un izcochuelo, además de sus múltiples variedades, es que Sse le pueden agregar distintos ingredientes para que adquiera distintos sabores. El limón es una gran opción: es un excelente ingrediente, ya que brinda beneficios nutricionales para la salud.

El limón es un diurético natural, tiene un gran poder antibacteriano, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso y tiene una gran capacidad antioxidante, logrando que la piel sea vea espléndida. Gracias a su composición, se dice que es un tesoro nutricional ya que aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida recomendado por OMS.

Ver: Cómo acelerar el crecimiento de un limonero

Es ideal para la media tarde.

Leer más: Día clave en las relaciones para estos signos

Ingredientes: -1 cucharada de mantequilla para el molde

-225 g de manteca ablandada.

-250 g de azúcar.

-4 huevos (batir ligeramente cada uno antes de añadir a la mezcla).

-225 g de harina leudante (o agrega una cucharada de polvo de hornear a la harina todo uso) tamizada.

-1/4 de taza de jugo de limón verdes

-1 cucharada de ralladura de limón.

-1 cucharadita de azúcar glas.

Preparación

Primero, precalentar el horno a 180°C y enmantequillar un molde de 20 cm. En un recipiente, batir la manteca hasta formar una crema, agregar 225 gr de azúcar hasta que la mezcla quede uniforme y cremosa. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Luego, agregar la mitad del jugo de limón, añadir la harina y la mitad de la ralladura de limón. Mezclar muy bien todos los ingredientes para que se integren entre sí. Vertir la preparación en el molde. Hornear durante 25 a 30 minutos. Finalmente, verificar si está listo el bizcochuelo con un palillo (tiene que salir seco). Dejar enfriar, desmoldar y servir con alguna bebida.

Ver más: ¿Qué es el síndrome de las ventanas abiertas?

Esta nota habla de: