Bizcochuelo con cáscara de banana, saludable y facilísimo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 26 días atrás

Quizás no te habías puesto a pensar, pero la cáscara de banana tiene tantos nutrientes como la propia fruta, por eso es una pena desperdiciarla.

Aporta potasio, hierro, vitamina B6, C, K; también es rica en antioxidantes, manganeso, fibra, biotina y cobre.

Entonces, ¿cómo se puede aprovechar? El sitio InfoAgro propone una receta para preparar un riquísimo bizcochuelo con cáscara de banana, que aportará numerosos nutrientes a tu salud.

Ingredientes

-2 tazas de harina de trigo.

-6 cáscaras de banana.

-3 huevos.

Ver también: Deliciosos pancakes de zanahoria, en 3 pasos y sólo 10 minutos

-1 taza de azúcar.

-1 cucharada de levadura.

-1 pizca de sal.

-1 taza de aceite.

Preparación

-Comenzá limpiando las cáscaras de bananas con agua templada. Una vez que hayas eliminado todas las impurezas y retirado los extremos, cortalas en trozos pequeños y procesá en la licuadora a alta potencia.

Ver también: La increíble receta para hacer budín de pan ¡sin pan!

-Cuando consigas una pasta homogénea, sin grumos, es momento de agregar los huevos, el azúcar, la sal y el aceite. Procesá por unos minutos más hasta integrar completamente todos los ingredientes.

-Colocá la mezcla en un bowl y luego agregá la harina y la levadura con la ayuda de un colador. Revolvé con una paleta y, cuando hayas integrado todos los ingredientes, echá en el molde forrado con papel manteca. Llevá al horno a 180°C por 30 minutos hasta que el bizcochuelo esté dorado. 

Esta nota habla de: