Para este día lluvioso, una rica receta de albóndigas de avena - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021 28 días atrás

 La avena tiene un alto contenido de fibra soluble que aporta los siguientes beneficios a tu cuerpo: reducción de los niveles de colesterol, reducción de la glucemia y la respuesta de la insulina, mayor sensación de saciedad y aumento de bacterias buenas en el tracto digestivo.

Este cereal se puede utilizar en cualquier tipo de preparación en la que desees sustituir el trigo o pan, hablamos de empanizadores o coberturas, incluso cuando buscas salsas o sopas más espesas, sin olvidar lo esponjosos que puede hacer los postres.

Albóndigas con avena

Ingredientes

 3 tazas de copos de avena

1 y 1/2  taza de agua

4 dientes de ajo picados muy finos

1/2 cebolla picada muy fina

3 cucharadas de harina de trigo

1 cucharadita de curry en polvo

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de cúrcuma 1 cucharadita de pimienta 

Sal al gusto

1 puño de cilantro picado 

Leer más: Las 8 frutas y una serie de verduras para una dieta sana

Preparación:

Coloca los copos de avena en un bol junto con la cebolla, el ajo, las especias y la sal.Mientras mezclas los ingredientes secos, deja el agua a hervir. Cuando esté hirviendo la añades poco a poco al bowl con los ingredientes, hasta que quede una mezcla pastosa pero no demasiado húmeda.Añade el cilantro picado y tres cucharadas de harina y mezcla bien con las manos con cuidado de no quemarte.Arma bolitas del tamaño que desees.Si la masa está muy húmeda las bolitas se desharán al freír, así que si sientes que te pasaste de agua, añade un poquito más de harina.Fríe en aceite caliente y sirve con una salsa de tu preferencia. 

Ver más: Las 8 frutas y una serie de verduras para una dieta sana

Esta nota habla de: