¿Por qué no se pueden bajar los niveles de colesterol? - Mendoza Post
¿Por qué no se pueden bajar los niveles de colesterol?

Mantener controlados los niveles puede ser un gran desafío, entérate ¿por qué?

¿Por qué no se pueden bajar los niveles de colesterol?

Por: Mendoza PostLunes 11 Oct 2021 14 días atrás

 Los hábitos de las comidas saludables son habituales en estas épocas en donde empieza hacer calor y se empieza a notar más esos rollitos de más, incluso algunos han decidido optar por comer estas comidas para cuidar su salud, aún así, puede que los índices de colesterol no bajen y tengas que hacer otros cambios.

Las personas que tengan el colesterol alto se les puede formar depósitos grasos en los vasos sanguíneos que con el tiempo irán  creciendo y puede que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Por eso es fundamental, cambiar la rutina para mantenerse saludables.

Las tres posibles causales de que produzca esto son los kilos de más, el cual cuando una persona tiene sobrepeso u obesidad tiende a acumular grasa en el organismo en forma de tejido adiposo, la cual puede transformarse en triglicéridos. Así, un exceso de estos lípidos se relaciona directamente con una reducción del colesterol HDL (bueno). La Diabetes mal controlada: Por otra parte, el hígado puede usar glucosa para fabricar triglicéridos. Cuanta más glucosa hay en la sangre, mayor es el riesgo de que ocurra este fenómeno y por último, Fumar o beber alcohol puede reducir la concentración de colesterol bueno en el organismo. Igualmente, beber alcohol también puede provocar el incremento de colesterol ?malo'.

Comer comida chatarra afecta el colesterol.

Por otro lado, también puede producirse una subida de los niveles de colesterol por hipotiroidismo, que se trata de un trastorno por el que la función de las hormonas tiroideas en sangre funcionan más lento de lo normal. Diferentes estudios han determinado que el proceso metabólico puede alterarse y derivar en un incremento del colesterol en sangre.

Leer más: Los efectos secundarios de los medicamentos para el colesterol

Finalmente, otro problema en un órgano lo puede marcar una inadecuada filtración renal. Es decir, un trastorno por el que se pierden más proteínas de las que se deberían a través de la orina. Así, para compensar esa filtración, el organismo produce lipoproteínas, tanto de baja como de alta intensidad, pudiendo alterar los niveles de colesterol.

Ver más: Tips de jardinería para realizar este mes

Esta nota habla de: