Estas son las mejores razas de perros para adultos mayores - Mendoza Post
Estas son las mejores razas de perros para adultos mayores

Las horas de paseo y su forma de relacionarse son una de las claves para la longevidad y salud.

Estas son las mejores razas de perros para adultos mayores

Por: Mendoza PostLunes 9 Ago 2021

Los perros son para algunas personas un integrante más de la familia que tienen que cuidar, alimentar y higienizar. Es por eso que una persona mayor tenga un amigo perruno como mascota, supone un beneficio para ambas partes: para la persona el animal ofrece todo su amor además de prevenir ciertas enfermedades físicas y mentales; para el perro, tener como propietario a una persona jubilada, se traduce en más tiempo para estar juntos.

Existen algunas razas destinadas específicamente a personas mayores debido a su temperamento, conducta, tamaño y otras características propias del animal.

 Bichon Frise

La raza Bichon Frise es dulce y amigable y suele ser perfecta para personas mayores que buscan una compañía. Son excelentes mascotas para los dueños de perros por primera vez. Estos cachorros de bajo mantenimiento no son difíciles de entrenar para ir al baño, razón por la cual son uno de los mejores perros para las personas mayores, afirma Kinscher-Juran. Un tip importante: para mantener su cabello blanco como la nieve con un aspecto esponjoso, es necesario que lo arreglen cada cinco semanas aproximadamente.

Ver: Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para eliminar las canas

 Cavalier King Charles spaniel

Los perros Cavalier King Charles spaniels deberían ser los primeros en su lista de los más buscados por adultos mayores. Es fácil enamorarse de sus grandes ojos y sus largas orejas. Son muy amistosos y se dejan besar y abrazar fácilmente. Tienen una personalidad ansiosa por complacer, lo que los hace más fáciles de entrenar. También solo requieren una cantidad moderada de ejercicio, lo que puede ser bueno para las personas mayores menos activas. La belleza, por supuesto, requiere atención: hay que cepillar pelos una vez al día.

Leer más: Estos son los olores que más odian los perros

Pug

De tamaño, son fáciles de manejar y cuidar. Sus rostros expresivos y su disposición amable los convierten en excelentes compañeros para las personas mayores y una de las razas de perros más amables. Los pugs adoran a sus dueños y son conocidos por seguirlos (hay una razón por la que a veces se les llama pequeñas sombras). Con su tendencia a preferir dormir sobre el ejercicio, los pugs son excelentes perros de departamento, aunque son igualmente felices en una casa. Cuando adoptás un pug, te hacés un amigo de por vida.

Maltés

Uno de los mejores perros pequeños para personas mayores es el maltés. Estos adorables perros de juguete fueron criados específicamente para ser compañeros porque son leales, dulces, tranquilos y manejables. No es difícil para un maltés convertirse rápidamente en el mejor amigo de cuatro patas de las personas mayores. Aunque les encanta seguir a sus dueños, todo lo que realmente necesitan para su salud son caminatas cortas y fáciles. Los malteses también son fácilmente transportables por su pequeño tamaño, lo que también los hace muy adecuados para departamentos o casas con espacio limitado. No se puede mencionar a un maltés sin mencionar su melena blanca, larga y sedosa, que se puede trenzar o hacer en un moño. "Para la persona que quiere una muñeca Barbie viva y le encanta jugar con el pelo, los malteses son su perro", dice doctora Kinscher-Juran.

Bullmastiff

Dulce, amigable y ávido de atención, el Bullmastiff es un gran compañero para las personas mayores que se encuentran más en casa. Como raza, a los Haveneses no les gusta estar solos por mucho tiempo (razón por la que se llaman perros con velcro). Estos perros súper sociales anhelan el afecto y se llevan bien con otras razas y extraños. Su gran inteligencia los hace más fáciles de entrenar y de ir al baño. Son fáciles de transportar. Las caminatas pueden llevar un poco más de tiempo con Haveneses porque querrán tratar de saludar a todos. Pero para las personas mayores, que buscan sociabilidad, puede ser una gran ventaja. Es por eso que los Havaneses son uno de los mejores perros para personas mayores.

Schnauzer miniatura

Los schnauzer miniatura son una de las razas de perros más adaptables. Criado originalmente como un perro de granja en Alemania, les gusta tanto los interiores como los exteriores. Pequeños, robustos, hipoalergénicos y cariñosos, son geniales para nietos revoltosos. Y su tranquilidad, y su sintonía con los estados de ánimo de los humanos, los convierte en excelentes animales de terapia. Los Schnauzer miniatura juegan duro y se relajan mucho. Necesitan una cantidad moderada de ejercicio diario, pero también son buenos simplemente para descansar, mientras sus dueños ven la televisión o preparan la cena.

Ver más: ¿Qué son los babyligths?

Esta nota habla de: