Una a una: las razas de perros más amigables para tener en casa

Según los especialistas hay tres tipos de razas que se destacan por poseer numerosas características positivas para convertirse en miembros de la familia.

Una a una: las razas de perros más amigables para tener en casa

Por: Editó Cinthia Molina

Desde hace años, los seres humanos han comenzado a convertir a sus mascotas en miembros indiscutidos de las familias. Es que los peludos se han ganado su lugar y comparten el espacio y los días con sus dueños. Pero, también es cierto que hay animales que tienen características distintivas y algunos se adaptan mejor a distintos espacios.

En este sentido, es preciso mencionar que hay perros que son más amigables y tienen un carácter dócil; pero, además, una reciente investigación reveló cuáles son las razas de perros más sociables.

El punto de partida del estudio fue comprobar si realmente el perro tenía una condición genética que puede conducir a una motivación exagerada para buscar contacto social. Además, esta investigación desarrollada en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, determinó que existen mascotas que son más sociables y amigables.

Las mascotas se han convertido en miembros indiscutidos de las familias.

Según detalla el sitio Terra la sociabilidad canina es mayor en razas de perros como el Border collie, el Bóxer, basenji, el Cairn terrier o el condecorado Golden retriever, entre otros tantos. Información de importancia si estás pensando en adoptar un animal ya que este da un parámetro de la capacidad de adaptación del animal.

Ver: Estas plantas de interior roban tu energía según el Feng Shui

¿Genética o aprendizaje?

Según esta investigación la sociabilidad de los canes no dependería de un aprendizaje adquirido con su familia humana, sino que sería una mutación de los genes GTF2I y GTF2IRD1. Para comprobarlo, el experimento consistía en que el can abriera una caja con una salchicha en dos minutos, mientras que había un humano presente. Finalmente, la mayoría de los mamíferos prefirieron mirar a la persona en lugar de buscar la comida.

Hay perros que son más amigables y tienen un carácter dócil. 

En consecuencia, se comprobó la hipótesis que había sido el punto de partida, conociéndose efectivamente el grado de sociabilidad que estas mascotas tienen hacia los seres humanos.

Border collie, Boxer y Golden retriever son las razas más amigables. 

Concluida la investigación se dio a conocer cuáles eran las razas de perros más amigables, destacándose por sobre el resto de las mascotas: Border collie, Boxer y Golden retriever. Mientras que el estudio también determinó cuál es el perro que no busca la atención humana: el malamute de Alaska.

Ver: Así podés cambiar el color de las flores de tus hortensias

Esta nota habla de: