¿Cuáles son las mejores razas de perros para los jubilados? - Mendoza Post
¿Cuáles son las mejores razas de perros para los jubilados?

Las horas de paseo y su forma de relacionarse son una de las claves para la longevidad y salud.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para los jubilados?

Por: Mendoza PostMiércoles 20 Oct 2021

Las personas mayores que estén pensando en tener un perro o si queres regalarle uno a tus abuelos, debes tener en cuenta cuál es la raza idónea para ellos. Una de las características que debes tener en cuenta es el tamaño, que sean amigables y no requieren de muchos cuidados. Es por eso que los Chihuahua, Caniche, Whippet o Shih Tzu son los indicados para los ancianos.

Estos animalitos  ofrecen  todo su amor además  ayudan a prevenir ciertas enfermedades físicas y mentales ya que demandan a su dueño salir a pasear, y estar atentos a ciertas situaciones. Además, son una gran compañía para los abuelos que estén solos. Es fundamental que estas mascotas sean pequeñas ya que con su peso no ocasionarán que su dueño se pueda caer o tropezar.

Estas  razas están destinadas específicamente a personas mayores debido a su temperamento, conducta, tamaño y otras características propias del animal.

Recomiendan algunas razas para los jubilados.

El Chihuahua, es el perro  familiar más amigable por su tamaño y personalidad, es idóneo para todo tipo de familias, incluyendo a los mayores. Solo hay que elegir un buen criador a la hora de incluir a uno en el hogar para evitar posibles enfermedades asociadas a estas razas miniatura .

Leer más: ¿Por qué el bulldog francés es cada vez más popular en Argentina?

Por otro lado, una raza de perros común para los ancianos son los caniches por que son inteligentes  y cariñosos, se adapta a vivir hasta en el sitio más pequeño. Es un animal sano que tiene hasta cuatro tamaños distintos, por lo que aumentan las opciones para elegir al más adecuado, aunque su pelaje requiere atención y su ladrido puede causar irritación.

Por último el Shih Tzu, el más longevo es ideal para acompañar a las personas mayores, sobre todo por su salud de hierro y su longevidad. Pero

Leer más: Los signos que deben prestar atención a su salud

Esta nota habla de: