Cómo quitar el pelo de tus mascotas de la ropa - Mendoza Post
Cómo quitar el pelo de tus mascotas de la ropa

Una serie de trucos útiles para limpiar algunas superficies.

Cómo quitar el pelo de tus mascotas de la ropa

Por: Mendoza PostViernes 10 Sep 2021

Los perros y los gatos son excelentes compañeros y las primeras opciones en general a la hora de tener una mascota. Tener un animal significa tener un hogar lleno de amor y calidez, pero también un hogar lleno de pelos.

Según su raza, en épocas de muda, la cual suele tener lugar en los cambios de estación, las cantidades de pelos que caiga dependerá de diversos factores como la alimentación o el cepillado. De todos modos será inevitable.

Ante esta situación, quitar los pelos de la ropa se vuelve una tarea necesaria. Acá te damos una serie de trucos muy efectivos que te ayudarán a limpiar y a deshacerte de  los restos de la muda.

Ver también: Test: ¿Podrás encontrar la pelota entre las piedras?

Algunos tips

Secador de pelo: hay que ponerlo en frío y a máxima potencia, así las fibras del pelo se quedarán selladas, evitando que se genere electricidad estática y consiguiendo que se despeguen sin dificultad de los tejidos.

Guantes de látex: alcanza con mojarlos y pasarlos sobre la superficie deseada y se quedarán pegados al guante.

Cinta adhesiva: muy útil para retirar el pelo de toda la ropa.

Suavizante diluido: si la ropa está sucia esto es ideal para ablandar las fibras de los pelos.

Ver también: ¿Cómo te estás alimentando?

Esponjas húmedas: permite que se sellen las fibras de los pelos y se despeguen con la facilidad de la ropa y los muebles.

Pincel de cocina: Este material también rompe la energía estática y recoge de manera perfecta los pelos de las prendas.

Tejidos especiales: Si utilizas cubresofás para protegerlos de tus mascotas, lo ideal en este caso es que sean de un material que repela los pelos de animal.

La aspiradora: De hecho, lo ideal es pasarla a diario tanto por el suelo, como por los sofás, sillones, incluso las camas, según los expertos.

Esta nota habla de: