¿Qué es la fatiga suprarrenal?

Aunque no es un diagnóstico médico aceptado, se trata de un término que se aplica a un grupo de síntomas no específicos que intervienen en la energía de la vida cotidian

¿Qué es la fatiga suprarrenal?

Por: Mendoza PostMiércoles 11 May 2022 16 días atrás

 La fatiga suprarrenal no es un diagnóstico médico, sino que se le dice así a un  síntomas no específicos con síntomas como dolores en el cuerpo, fatiga, nerviosismo, alteraciones del sueño, y problemas digestivos. 

 "La teoría  sugiere que la exposición prolongada al estrés podría drenar las glándulas suprarrenales y conducir a un estado bajo de cortisol. El agotamiento suprarrenal causaría niebla mental, poca energía, estado de ánimo depresivo, antojos de sal y dulces, mareos y otros síntomas vagos", explica en un articulo  publicado en la revista Harvard Health Publishing, el doctor Marcelo Campos, médico de atención primaria.

En ese sentido, el especialista aclara que: "No existe ninguna prueba científica que respalde la fatiga suprarrenal como una verdadera condición médica". Esta desconexión entre la medicina convencional y la complementaria se suma a la frustración.

El agotamiento suprarrenal causaría niebla mental.

Una de las soluciones más importantes para combatir la fatiga adrenal es evitar, en la medida de lo posible, situaciones de estrés que puedan generarnos ansiedad. Crear rutinas de trabajo y realizar actividades físicas como el yoga, el pilates o la meditación pueden ayudar a reducir estos niveles para que nos sintamos más tranquilos y calmados.

Leer más: Estos son los únicos signos del Zodíaco capaces de madurar

Unos buenos hábitos de alimentación también ayudan a frenar los síntomas ocasionados por la fatiga adrenal. El consumo de frutas y verduras es vital para este tipo de síndromes, dejando a un lado los procesados y los alimentos con un alto porcentaje de azúcar. 

Ver más: Elegí un gato en la imagen y descubrí qué tan fiel sos

Esta nota habla de: