Descubren que el vinagre tiene propiedades mágicas para tus plantas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Mar 2021

Los espacios verdes y las plantas se han convertido en protagonistas indiscutidos de los hogares y como consecuencia del cambio climático muchas personas están remplazando los productos tóxicos por ingredientes naturales.

En este sentido, y buscando mantener el jardín en buen estado un aliado indiscutido es el vinagre. Además de reducir la presencia de los químicos en los espacios verdes del hogar, este líquido ofrece una amplia lista de beneficios que ayudarán en las tareas indispensables para el cuidado de las plantas.

Entre las soluciones mágicas que tiene el vinagre para tu jardín, los expertos en plantas aseguran que el vinagre se empezó a popularizar en el mundo de la jardinería gracias a que se puede utilizar como herbicida. Sin embargo, es importante saber que este producto natural no brinda una solución a largo plazo, ya que no llega a eliminar la raíz de las malezas.

Ver: Cómo tener abdominales marcados si trabajás sentado todo el día

Cada vez más personas están remplazando los productos tóxicos por ingredientes naturales.

También sirve para acidificar el suelo y generar un espacio perfecto para que crezcan algunas especies como las azaleas, las hortensias e incluso las gardenias. Solo es necesario colocar este líquido en agua dentro de la regadera y comenzar a rociarlo por los espacios donde se encuentra la vegetación.

Ver: Cómo hacer una cucha fácil y barata para los perros

Gracias a sus propiedades antisépticas y a sus enzimas, el vinagre de manzana funciona como enraizante. Por otro lado, este producto también puede ser utilizado para eliminar las plagas del jardín, ya que puede ahuyentar a las babosas, la mosca de la fruta y las hormigas que destruyen las plantas.

El producto ayuda a eliminar las plagas de las plantas.

Ver: Video: un hombre orina en la puerta de las viviendas de San Martín

Esta nota habla de: