Estos alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata

Algunos estudios apuntan a que esta dieta es perfecta para prevenir la irrupción de la enfermedad en el organismo.

Estos alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata

Por: Mendoza PostMiércoles 2 Mar 2022

Si bien no existen numerosas evidencias científicas que puedan corroborar con absoluta certeza esta hipótesis, diversos estudios apuntan a que la ingesta recurrente de ciertos alimentos puede contribuir a la prevención del cáncer de próstata.

Se trata específicamente de una alimentación rica en frutas, vegetales, pescado, legumbres y aceite de oliva. Todos estos alimentos proporcionan una vida más saludable a los varones, y mucho más a aquellos que tienen más probabilidad de padecer cáncer de próstata.

Estas afirmaciones han sido parte de una investigación de la Universidad de Harvard, realizada en el Physicians Health Study, que analizó la influencia de la dieta sobre la mortalidad en 926 pacientes con cáncer de próstata.

Esta investigación determinó además que los hombres con una alimentación abundante en grasas y azúcares tienen 2,5 veces más probabilidad de morir por un tumor prostático.

La Universidad de Harvard destaca los beneficios de la dieta mediterránea. 

La investigación y sus confirmaciones

El estudio fue realizado en un promedio de 14 años y descubrió que los hombres que ingerían una dieta occidental (rica en grasas y azúcares) tenían 2,5 veces más probabilidad de mortalidad y un 67% más de posibilidades de muerte por cualquier otra causa que aquellos que tomaban una dieta saludable. Mientras que estos números descendían considerablemente en quienes mantenían un plan alimenticio mediterráneo según sostiene el sitio Alimente

Ver: Consejos para cuidar una planta de albahaca

Además, otro estudio realizado por Adela Castelló, del Centro Nacional de Epidemiología (Universidad de Alcalá de Henares) también demostró una notable asociación de la dieta mediterránea con el bajo riesgo de sufrir cáncer de próstata agresivo. Por lo que se dio una correlación entre la alimentación mediterránea y una menor incidencia de cáncer de próstata de alto riesgo.

Se recomienda una alimentación rica en frutas, vegetales, pescado, legumbres y aceite de oliva.

En números

Vale mencionar que el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en los hombres y el que se cobra más vidas, después de los de pulmón y colon. El tipo de alimentos juega un papel fundamental en su desarrollo y la comida mediterránea contribuye a minimizar riesgos.

Ver: La decoración de interiores que tenés que olvidar

Esta nota habla de: