Los alimentos que te ayudan a reducir las arrugas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Sep 2021 6 días atrás

La vitamina C es de gran importancia para la salud de las personas, especialmente por las múltiples funciones que cumple en el organismo y además tiene una gran capacidad para preservar la salud de la piel.  Primeramente, porque gracias a su poder antioxidante ayuda a combatir a los radicales libres que pueden causar daños en el organismo.

Además, por otra parte, la vitamina C  estimula la producción de colágeno en el organismo. Esta sustancia es una proteína del cuerpo que permite una mejor cicatrización de heridas, une tejidos y favorece la elasticidad y luminosidad de la piel.

Cuanta más vitamina C incorporamos al organismo, más colágeno es capaz de producir el cuerpo. Hay que tener en cuenta que a medida que envejecemos perdemos capacidad para producir colágeno, viéndose reflejado directamente en la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

Cuanta más vitamina C incorporamos al organismo, más colágeno es capaz de producir el cuerpo.

La importancia en la salud

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico. Así, se trata de un micronutriente hidrosoluble que se encuentra en una gran variedad de alimentos, aunque especialmente es propia de frutas cítricas y verduras.

Ver: La falta de sueño puede afectar tu salud física y mental

Además, la vitamina C también mejora la absorción del hierro de origen vegetal, favorece un mejor funcionamiento del sistema inmune y permite al organismo luchar con más fuerza frente a diferentes enfermedades.

Alimentos con vitamina C

En este sentido, una de las formas más adecuadas de frenar y retrasar la aparición de arrugas es consumir buenas cantidades de vitamina C, para que los niveles elevados de este micronutriente en el organismo permitan una mayor producción de colágeno.

Además, en los últimos años también se ha popularizado la ingesta de suplementos de colágeno para contar con una mayor cantidad de estos micronutrientes y que se vea directamente reflejado en la piel.

La alimentación es fundamental para mejorar la estructura de la piel. 

Así, estos son algunos de los alimentos más ricos en vitamina C, los cuales permitirán fortalecer el sistema inmune y favorecer una mayor producción de colágeno, entre otros aspectos:

- Frutas cítricas y zumos de estas frutas: naranjas, pomelos, kiwi y limón; pero también fresas y melón.

- Verduras:  brócoli, papas horneadas, tomates, repollito o col de Bruselas, espinacas, ajo, pimientos rojos y verdes.   

Ver: Estos son los cinco signos más vengativos

Esta nota habla de: