"Prefiero perder el pelo que a mi abuelo": su cabello por un tanque de oxígeno - Mendoza Post
"Prefiero perder el pelo que a mi abuelo": su cabello por un tanque de oxígeno

Ana manifestó que siempre estaría dispuesta a tomar esa decisión, y que prefiere perder el pelo antes de que la vida de su abuelo se vea afectada.

"Prefiero perder el pelo que a mi abuelo": su cabello por un tanque de oxígeno

Por: Mendoza PostViernes 11 Mar 2022

Ana Romero, una adolescente mexicana de 16 años, tuvo un enorme gesto de bondad con su abuelo. 

La joven, que cursaba cuarto año de secundaria  en la Universidad de Guadalajara, se tuvo que ir a vivir con sus abuelos. Sin embargo, a los pocos días de llegar, la familia completa se contagió de covid-19, y muchos de los integrantes presentaron síntomas graves.

De hecho, la propia Ana fue una de las contagiadas con el virus. Pero no presentó complicaciones mayores aparte de la pérdida del gusto y congestión nasal.

Sin embargo, su abuelo de 68 años también se contagió y presentó mucha falta de oxígeno y signos de debilidad.

A raíz de esa situación, era necesario conseguir un tanque de oxígeno que le ayudara a mejorar la saturación. Sin embargo, la familia no contaba con los recursos suficientes para pagarlo. 

Te puede interesar: Médicos argentinos encontraron otra forma de tratar el Covid-19

Sin pensarlo dos veces, Ana vendió su cabello negro, lacio y con un largo por debajo de la cintura con el objetivo de poder solventar el gasto del tanque.

Ella le pidió a su hermana que le hiciera el favor de tomarle una foto a su pelo. Posteriormente, realizó una publicación en sus redes sociales diciendo que lo estaba vendiendo para poder comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo.

Fue así como en muy poco tiempo recibió una oferta de 2.500 pesos mexicanos por los 73 centímetros que medía su cabello, y ella la aceptó. Apenas recibió el dinero, efectuó la compra del oxígeno.

A causa de esa acción, el abuelo de Ana pudo nivelar poco a poco sus parámetros normales de oxígeno y superar el virus. 

En una entrevista, Ana manifestó que siempre estaría dispuesta a tomar esa decisión, y que prefiere perder el pelo antes de que la vida de su abuelo se vea afectada.

Ver además: De dónde sacar las 6 vitaminas fundamentales para evitar la caída del pelo

Esta nota habla de: