Animales: ¿Por qué los gatos odian el agua?

Es una de las mascotas más queridas, pero a su vez los que más secretos ocultan, como su temor al agua.

Animales: ¿Por qué los gatos odian el agua?

Por: Rodolfo Barrera

Los gatos son una de las mascotas más habituales de todas y uno de los más queridos. Pero, hay mitos y verdades que giran en torno a estos tiernos animales. Hay muchos felinos que detestan el agua, y otros que, aman que los bañen.

 La investigadora científica y bióloga Evelyn Segura, explicó que el odio al agua de parte de los gatos tiene que ver con su origen,. Debemos remontarnos a Oriente Medio, en donde este líquido no abunda por ser una zona desértica.

Según los expertos, no es que los gatos le tienen miedo al agua, sino que desconfían porque cuando se desarrolló su especie, no existía, llegando a la conclusión de que no les gusta por naturaleza.

Los gatos, ¿le temen al agua?

Ver también: Perros y gatos: ¿sirve hablarles como a los niños?

Es normal que veas a tu gato escapar cuando ve un recipiente con agua o que se ponga arisco si tenes la intención de bañarlo. Por eso, es común verlos que se limpien así mismo con la lengua para mantener sus uñas afiladas.

Curiosidades

El mito dice que en el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia debían depilarse las cejas como señal de duelo.

Los gatos odian el agua y se bañan solos

Otra curiosidad es el maullido de los felinos, teniendo en cuenta que solo lo utilizan para comunicarse con los humanos.

Ver también: Estas son las razones por las que tu gato te sigue

Esta nota habla de: