La razón por la que los gatos se acuestan en el teclado de la computadora

Los gatos poseen determinados comportamientos habituales, echarse sobre el teclado de la computadora es uno de ellos. A continuación, el por qué lo hacen.

La razón por la que los gatos se acuestan en el teclado de la computadora

Por: Editó Federico Hernández

 Los gatos tienen características que los hacen únicos. Poseen determinados comportamientos que aunque a las personas les parezcan extraños , para ellos son habituales. En las redes sociales hay cientos de videos en los que aparecen gatos echados plácidamente sobre el teclado de la computadora. Pero, ¿ Cuál es la razón?

¿Por qué los gatos se acuestan sobre el teclado de la computadora?

Existe una explicación lógica al respecto. Los gatos se acuestan sobre el teclado de la pc porque buscan calor. Las notebook o computadores personales desprenden calor, por eso en el teclado encuentran una superficie donde se pueden calentarse, aunque no sea demasiado cómodo.

En algunos casos puede ser una especie de obsesión. Los expertos recomiendan recompensar a los gatos cuando se colocan en otro lugar. Se trata premiarlos cuando hacen algo bien en lugar de castigarlos cuando se portan mal. Por lo tanto, darles una recompensa cada vez que se tiren sobre el teclado de la computadora en busca del calor también es una buena idea.

Los gatos se acuestan sobre el teclado de la computadora porque buscan calor.

Los gatos y el calor

Es normal ver a los gatos buscar los rayos de sol que atraviesan por la ventana, y esto se explica porque les gusta la sensación de calor. El sol les permite equilibrar la pérdida de temperatura que su cuerpo sufre mientras duermen.

Además, el sol les ayuda a asimilar la vitamina D, aunque el aporte es bastante bajo ya que el pelo actúa a modo de escudo protector. Por esta razón es tan importante proporcionarles a los gatos una alimentación adecuada, ya que de ella proviene casi todos los nutrientes que su organismo necesita.

Ver:Cómo usar la gelatina para hacer crecer a las plantas

El calor les permite a los gatos equilibrar la pérdida de temperatura que su cuerpo sufre mientras duermen.

Por último, hay que destacar que los gatos son muy sensibles a los cambios de temperatura, sobre todo si están acostumbrados a vivir en interiores. Existen varias formas de saber cuando los gatos tienen frío: buscan refugio en lugares cálidos, tienen frías las extremidades y están menos activos.

Ver:El truco de la papa para limpiar los vidrios sin dejar marcas

Esta nota habla de: