¿Por qué las hojas de las plantas se ponen amarillas?

Esto se debe a varias causas y es por eso que existen algunas soluciones.

¿Por qué las hojas de las plantas se ponen amarillas?

Editó: Rodolfo Barrera

 Si tenés plantas en tu casa, seguramente habrás notado en algún momento que las hojas se volvieron amarillas. Esto ocurre con frecuencia y eso suele ser una señal negativa ya que afectará el desarrollo productivo de nuestras plantas.

Cuando las hojas de las plantas se vuelven amarillas, significa que están perdiendo la clorofila, que es una sustancia que tiene la planta y es necesaria para que se realice el proceso de fotosíntesis. Es de aspecto verde y eso le da ese color.

El proceso por el cual las plantas pierden su color verde se llama clorosis y puede deberse a varios motivos. Entre las causas que hacen amarillentas a las plantas debemos mencionar a los siguientes:

Riego inadecuado

Es una de las causas más frecuentes, teniendo en cuenta que las puntas de las hojas pierden su color. Como cada una de ellas tiene necesidades hídricas diferentes, puede ocasionar que las plantas pierdan su color. Es malo regarlas en exceso como no darles agua nunca.

La falta de agua puede poner amarillas a las hojas

Ver también: ¿Cómo atraer el dinero y la buena suerte haciendo un ritual con perejil?

Plagas y enfermedades

La presencia de hongos como el mildiu o la plaga de insectos, hará que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas o incluso aparezcan manchas en ella.

La plaga de insectos puede hacer que las hojas sean amarillas

Temperaturas extremas

Tanto el calor agobiante como el que tenemos por estos días, como el frío, puede causar que las hojas se vuelvan amarillas. Habrá que evitar corrientes de aire, y que las plantas se adapten.

Ver también: Cuatro maneras de regar las plantas de maceta para que crezcan sanas

Esta nota habla de: