Por qué el jengibre ayuda a prevenir enfermedades - Mendoza Post
Por qué el jengibre ayuda a prevenir enfermedades

Reforzar el sistema inmune no es su único beneficio. ¿Cómo se lo puede consumir?

Por qué el jengibre ayuda a prevenir enfermedades

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

Todos los superalimentos tienen beneficios que superan por mucho a los alimentos más comunes, pero el jengibre demuestra poseer un plus: refuerza el sistema inmune. Esta información es muy importante en un momento en el que una enfermedad como el Covid-19 azota a la población mundial. 

El jengibre es una planta originaria de Asia que tiene miles de años, y su sabor fuerte y distintivo lo hacen uno de los condimentos más especiales. A sus propiedades culinarias se le suman lo que le hace a nuestro organismo. El sistema cardiovascular y el respiratorio sacan provecho de los rizomas de jengibre, por ejemplo.

Es debido a estas virtudes que muchos especialistas recomiendan consumirlo de forma frecuente, y más aún teniendo en cuenta que es un alimento natural. Ya sea en , en polvo o como condimento en pescados, ensaladas, verduras o galletas, incorporarlo a la dieta periódica es saludable.

Jengibre y limón, una combinación clásica y sana.

Una de las propiedades más comentadas del jengibre es la antiséptica. Esto significa que ayuda a evitar las infecciones respiratorias, abriendo las vías por las que inhalamos el aire.

Ver: ¿Cómo preparar jugo de berenjena para bajar de peso?

El jengibre también es antioxidante, antiinflamatorio y ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Además, debido a que protege a nuestro cuerpo de los virus que se quieren alojar en él, el jengibre ayuda a prevenir los resfriados y las gripes.

El funcionamiento digestivo también mejora con el consumo de jengibre.

Por último, si se lo consume de forma diaria con limón, se logrará una combinación que impulsará el buen funcionamiento del sistema digestivo. 

Ver: Si no sabés cuántas veces masticás la comida podés tener un problema

Esta nota habla de: