Así podés lograr que tu Sansevieria tenga cada vez mejor color

Te detallamos los secretos para que tu planta tenga la mejor apariencia posible y evitar la pudrición de la raíz.

Así podés lograr que tu Sansevieria tenga cada vez mejor color

Por: Mendoza Post

La Sansevieria se ha convertido en una de las plantas más requeridas y gana espacio a pasos agigantados en el interiorismo. Vale mencionar que este género abarca aproximadamente 60 especies de suculentas nativas de África, Arabia y la India.

Haciendo referencia a esta planta vale mencionar que es dueña de una impronta muy particular: son carnosas y duras, suculentas y bastante rígidas, dispuestas en rosetas o grupos, muy fibrosas.

Pero su belleza indiscutida puede verse afectada si no se tiene los recaudos necesarios en su cuidado y esto se verá aparejado en su característico color. Específicamente es necesario tener cuidado con el riego, sobre todo en invierno, ya que el mayor enemigo de la sansevieria es la pudrición de raíz.

Entre los principales recaudos a tener en consideración las Sansevierias no toleran temperaturas por debajo de los 10º C. Les agrada la sombra muy clara en verano y, según la especie, soportan el sol. Requiere de riegos regulares en verano y bastante restringidos en invierno.

El mayor enemigo de la sansevieria es la pudrición de raíz.

Además, según publica La Nación, es fundamental que el sustrato esté húmedo y con buen drenaje. A su vez la propagación de la especia se efectúa fácilmente por división de mata o por secciones foliares en verano.

Ver: Bill Gates en modo profeta: advierte sobre ataques terroristas biológicos

Pero volviendo a la importancia del color, es imprescindible tener en cuenta la iluminación del lugar. Sin buena luz o sol de mañana la sansevieria se elonga, pierde su variegación y toma un color verde oscuro.

Requiere de riegos regulares en verano y bastante restringidos en invierno.

Ver: Fotos del antes y después de un mini departamento encantador


Esta nota habla de: