Los mejores fertilizantes para cuidar las plantas de interior

Estos se preparan en base a productos naturales y ayudarán a que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

Los mejores fertilizantes para cuidar las plantas de interior

Editó: Rodolfo Barrera

 Las plantas es una de las formas de decoración más habituales entre las personas, debido a que le da a la vida mucho más vitalidad y armonía a la casa. Pero, así como es fácil tenerlas, hay que dedicarles mucho tiempo a su cuidado.

Cada planta tiene su cuidado específico, y muchas están tanto en el interior como en el exterior o pueden necesitar más cantidad de agua que otras. Hay varios elementos como el fósforo, cobre, hierro, zinc, son necesarios para el desarrollo de las plantas y aportan para que crezcan fuertes y sanas.

De acuerdo al testimonio de varios especialistas, "fertilizar las plantas de interior es importante porque, aunque el recipiente sea grande, en pocos meses se agotan los nutrientes que traía la mezcla de sustratos". Además, una buena fertilización, aseguran los profesionales hace que sea vigorosa y resistente, como así también reduce las probabilidades de que se enferme o sea atacada por insectos.

Es fundamental fertilizar las plantas

Ver también: Las 5 mejores plantas de interiores y que no requieren de demasiados cuidados

Uno de los fertilizantes que se pueden utilizar para el cuidado de plantas son:

Compost casero:

Se puede elaborar en la casa con desechos de frutas, verduras, yerba, pedazos de cartón, cáscara de huevo, pasto seco y restos de poda. Si no tenemos tiempo para hacerlo, es fácil de conseguir en viveros o supermercados.

Cáscaras de banana:

Primero se hierven en agua y del líquido que se obtuvo, debe dejarse enfriar y aplicarse a modo de riego. Además, se debe cortar finamente y añadir a la tierra haciendo un surco.

Gelatina sin sabor:

Se puede conseguir en el supermercado y en la jardinería es útil para abonar todos los helechos. Se debe aplicar cada 45 días.

Algunos de los fertilizantes para cuidar las plantas

Ver también: Decorá tu baño sin la necesidad de comprar azulejos

Esta nota habla de: