Las 3 plantas para cultivar en agua más fáciles de tener en casa

Se trata de tres opciones ideales que no requieren de grandes cuidados y que son ideales para ambientar espacios.

Las 3 plantas para cultivar en agua más fáciles de tener en casa

Por: Cinthia Molina

La decoración de interiores ha encontrado un gran aliado, y que se ha potenciado en el último tiempo, con la incorporación de espacios verdes y rincones llenos de plantas que crean un entorno de conexión con la naturaleza. Una propuesta infalible y que cada vez suma más adeptos.

En línea con esta tendencia existen especímenes que pueden ser fácilmente cultivados en agua y que pueden convertirse en un toque distintivo de tu hogar. Estamos hablando de la hidroponía, una técnica de cultivo muy popular pero que es específica para algunas plantas ya que no todas pueden crecer sin tierra.

Recomendaciones

Las plantas ideales para cultivar en agua. 

A través del método de cultivo hidroponía los cuidados de las plantas se reducen, ya que no es necesario atender al sustrato ni, mucho menos, preocuparse de regar. Pero es importante saber que las hojas no deben tomar contacto con el agua, ya que pueden pudrirse. Además, el recipiente puede ser de plástico o vidrio, mejor aún si es de color oscuro, ya que esto permitirá que las raíces crezcan con mayor rapidez. Por último, hay que cambiar el agua cada 10 o 15 días, para que no despida olores indeseables.

Ver: Saludables, rápidos y económicos: riquísimos tacos de coliflor

Poto, Pothos o Potus

Es ideal para interiores, de hecho no suele prosperar en el exterior, ya que es muy sensible a los cambios de temperatura, especialmente a las temperaturas bajas. También puede crecer mucho, por esto es fundamental podarlo regularmente y colocarlo en un lugar donde pueda desarrollarse libremente.

El bambú de la suerte

Es otro de los emblemas de la hidroponia. Es necesario colocarlo en una zona luminosa pero sin que reciba la luz del sol de forma directa. Pero, además, es una planta que le gusta la humedad por lo que puedes colocarla en el baño de casa.

A través del cultivo por hidroponía los cuidados de las plantas se reducen. 

La planta del dinero o Plectranthus verticillatus

Esta planta también debes colocarla en lugares luminosos pero sin tener una exposición directa a la luz solar. Soporta los lugares cálidos y húmedos pero no las temperaturas muy frías, así que si la colocas en tierra en algún momento, evita mantenerla en el exterior.

Ver: ¡Jamás te traicionarían! Los tres signos que tienen el corazón más puro

Esta nota habla de: