Plantas de interior: cuáles elegir para tu casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Nov 2020

En esta época y en un contexto de encierro por la pandemia de coronavirus, una nueva tendencia florece en las viviendas argentinas y es la de incorporar plantas de interior en las casas para purificar y oxigenar los ambientes, además de darle un toque natural a la decoración.

La tendencia fue clave y creciendo con los días de calor, comenzó como un recurso liberador frente al encierro y sumándose a la "onda verde" de la temporada estival. Eso sí, ahora hay que tener en cuenta el clima veraniego, regarlas más y mantener la secuencia de riego.

Esto último es fundamental, ¿cómo saber si hay que regar? simplemente hay que tocar la tierra, si el sustrato está seco hay que hacerlo, si está húmedo no hay que añadirle más agua.

El pulverizador que es sensación en internet

Cuáles plantas elegir

El ABC de las plantas de interior, las que irán mejor pueden dividirse en algunas ramas.

-El Philodendron bipinnatifidum: la familia de los filodernos es muy variada y se empieza por el conocido potus. Será parte de la familia en casa con sencillos y ajustados cuidados. Siempre debe estar húmeda con luz pero con poco sol.

-Areca es una popular planta de interiores, de fácil mantenimiento y larga vida. 

-Monstera Deliciosa. Tropical y funcional a diferentes ambientes. En buena forma, con luz (indirecta) "la costilla de Adán" trepa y cubre, llenando de verde las superficies.

-Alocasia. Es la sensación de la jardinería dentro de la casa. Hojas grandes y 100% tropical.

-Colgantes. Potus, peperomia, tradescantia, cintas y helechos.

-Aspidistra. También conocida como Pilastra u Orejas de Burro. Súper resistente, requiere sombra y poco riego.

Una areca. 

Ver también: Día Nacional del Donante de Sangre: por qué se conmemora este lunes

-Cactus y suculentas. Se llevan perfecto en todas partes. Existen muchísimas variedades. Pueden ir en macetas mínimas y no necesitan luz ni riego abundante. En bibliotecas son lo más.

-Sansevieria. Ideales para lugares oscuros, no requieren mucho riego.

-Ficus. Un clásico en interiores. Es una planta llamativa y fácil de cuidar.

-Sansevieria. También conocida como lengua de suegra o "Espada de San Jorge" por sus largas y afiladas hojas, sobrevive en condiciones extremas... o para no ser tan exageradas puede convivir con quienes aseguran no llevarse bien con el cuidado de las plantas.

-Bromelia. Vive bien tanto en interior como en exterior, requiere mucha luz pero no directa. Basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono, para mantenerla impecable.

Un clásico ficus. 

Ver también: Sí, se puede trotar contra la depresión

Esta nota habla de: