¿Cómo plantar albahaca en el jardín?

Las propiedades que se le asignan no pueden faltar en tu hogar. En la nota te contamos cómo sembrarla.

¿Cómo plantar albahaca en el jardín?

Por: Mendoza Post

 La  albahaca es la planta que todos quieren en su jardin, no sólo por su aroma  sino por su utilidad en la medicina y en la cocina. Es por eso que debes saber cómo plantarla y cuidarla para tenerla siempre.

Una de las recomendaciones es que la cultives en lugares con climas cálidos, donde pueda recibir el sol y este cuidado de los vientos fuertes. En caso de vivir en un clima muy frío entonces debes pensar en cultivar la albahaca en interiores o un invernadero. La albahaca cuenta con un alto contenido de aceites esenciales que le otorgan efectos medicinales, como por ejemplo al beberla en forma de té o infusión, te ayudará a mejorar tu digestión aunque también combate el dolor estomacal y los cólicos.

Otro tips que deberías implementar es  cubrirla para que tenga oscuridad y sobre todo humedad, tiene que estar entre los 15° a 25 ° Centigrados.por toda su superficie durante el tiempo que dure su germinación. Las épocas para hacerlo es al final del invierno y en  la primavera.

Una vez pasado los 20 a 30 días y cuando observes de dos a tres pares de hojas la debes plantar en una maceta. La maceta debe medir unos 10 cm en caso de que quieras trasplantar la planta a un huerto urbano en un futuro y 20 cm si se mantendrá en la maceta. El trasplante se debe realizar con cuidado retirando las plántulas sin dañar el cepellón. La profundidad del agujero debe ser el adecuado para que los cotiledones queden expuestos. Para mejorar la humedad coloca unas cuantas piedras pequeñas al preparar la maceta.

Leer más: Día de oportunidades para estos signos

La profundidad de plantación será como referencia el nivel al que se encuentran sus cotiledones. En cuanto al sustrato elegido para su trasplante, en el caso de un huerto urbano de terraza o balcón, puede ser el ?sustrato universal' o ?sustrato para plantas de exterior' A estos, podemos mezclar sobre un 20% de tierra de jardín o un 10% de tierra de campo arcillosa para darle más frescura al sustrato.

Ver más: Este es el motivo por el que no adelgazas aunque te cuides

Esta nota habla de: