"Pizzanesa": la receta más fácil, rica y rápida

Hoy te traemos la receta que combina dos de las opciones que más fanáticos tiene. Se trata de las pizzas y las milanesas,una pareja única y tentadora.

"Pizzanesa": la receta más fácil, rica y rápida

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

Si estás pensando en una receta infalible, sencilla y deliciosa con la que contentar a la mayoría de los comensales, te tenemos una propuesta tentadora e irresistible. Una opción que combina las opciones que más fanáticos tiene, las pizzas y las milanesas.

La pizzanesa utiliza la milanesa como el sustituto de la masa de la pizza y por arriba se le colocan los ingredientes de la pizza, a gusto y elección de los comensales. El resultado es la ovación del platillo en la mayoría de las ocasiones.

Pero si bien es sabido que la cocina es un gran espacio para innovar hay que tener en consideración una serie de aspectos para que el resultado final sea el esperado. Para ello, a continuación te dejamos el paso a paso para que obtengas la mejor pizzanesa de todas.

La pizzanesa es una opción infalible para varios comensales. 

Tips sobre la carne

La carne de la milanesa debe quedar bien aplastada, pero un poco más gruesa que para una milanesa tradicional, ya que tendrá que hacer de base de la preparación. Para que no se despegue el pan rallado de la carne, lo ideal es agregarle la sal al huevo y al no salar la carne, esta no suelta tanto sus jugos y por lo tanto no se separa el empanado.

Ver: Estos son los signos del Zodíaco más apasionados los viernes

Ingredientes para la milanesa

- 3 milanesas, preferentemente de nalga

- 6 huevos

- 1 kilo de pan rallado

- 3 cucharadas de mostaza

Los tips sobre como realizar el apanado. 

- 3  cucharadas  de perejil picado

- sal y aceite

Para la cobertura de fugazzeta

- 300 gr. de mozzarella

- 2 cebollas

- 200 gr. de panceta

- c/n orégano

Preparación

Golpear la carne para estirarla y hacerla lo más grande posible. Luego, mezclar los huevos con el ajo, la mostaza, perejil y sal. Pasar las milanesas por huevo y por pan rallado y repetir. Llevar a la heladera por 30 minutos.

Freír en aceite bien caliente o llevar al horno.

Por otra parte, saltear en una sartén las cebollas y la panceta en cubitos. Cubrir la milanesa con la mozzarella rallada, agregar el salteado de cebolla y panceta y mandar al horno para que se gratine. Finalizar con orégano.

Ver: Los nuevos beneficios del café que tu hígado y estómago van a agradecer

Esta nota habla de: