Humanizar a las mascotas: pros y contras de un vínculo tan intenso - Mendoza Post
Humanizar a las mascotas: pros y contras de un vínculo tan intenso

Una porción importante de la sociedad considera a sus perros o gatos como un eslabón fundamental en sus vínculos diarios. Pero qué riesgos hay en tener este tipo de actitud.

Humanizar a las mascotas: pros y contras de un vínculo tan intenso

Por: Mendoza PostMiércoles 3 Nov 2021 26 días atrás

Una parte importante de los argentinos vive con una mascota y en muchos casos el vínculo está tan potenciado que los consideran una parte fundamental de su vida y familia, hasta el punto de considerarlos como un hijo.

Pero esta situación, la "humanización" de las mascotas tiene numerosos efectos. Hay pros y contras de las mascotas como "un integrante más" de la familia.

De esta manera, profesionales instan a no humanizar a los animales ya que gran parte la mitad de los dueños de perros o gatos evita que la mascota esté sola en la casa, y la mitad vio alteradas sus actividades o viajes para que su mascota no quede sola. En este sentido postulan que si bien "son miembros de la familia, hay que respetar su especie, y no humanizarlos" ya que no se les deja expresar su comportamiento natural.

Los profesionales instan a no humanizar a las mascotas. 

"Nos pasa muchísimo, vemos pacientes que ni siquiera saben relacionarse perro con perro porque están siempre con personas. Vemos perritos que están todo el día a upa, que no pueden bajar a oler el suelo", relató una veterinaria a Clarin.

Ver: Recetas muy fáciles para preparar 5 comidas con una lata de atún

Entre los riesgos se encuentra la pérdida de los comportamientos naturales de su especie. 

Los datos estadísticos

Además, en el reporte se hace mención a un sondeo realizado por Voices para Booking que asegura que el 93% de los argentinos con mascotas considera a estos animales domésticos como un integrante más de la familia, mientras que para 8 de cada 10 lo considera su mejor amigo.

Pero, aún más llamativamente, tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo.

Muchos argentinos consideran a su mascota como un hijo.

Además, la encuesta reveló que el 79% habla con su mascota; el 66% le saca fotografías o la filma; el 65% habla con familiares o amigos acerca de la mascota; el 37% comparte fotos o videos de su mascota en redes sociales y el 29% busca información en Internet acerca de temas relacionados con su mascota.

Ver: Este es el superalimento que te ayudará con el peso y el colesterol


Esta nota habla de: