Perritos dormilones: las 3 razas que aman descansar - Mendoza Post
Perritos dormilones: las 3 razas que aman descansar

Que tu perro duerma mucho no necesariamente significa que le pasa algo.

Perritos dormilones: las 3 razas que aman descansar

Por: Mendoza PostDomingo 19 Sep 2021 27 días atrás

Los perros son los fieles compañeros de los humanos; más que mascotas, muchos los consideran familia. Y sus comportamientos llaman la atención al igual que el de cualquier otro integrante de la casa.

Que tu perro duerma mucho no necesariamente significa que le pasa algo. No todos los perros duermen la misma cantidad de horas y algunos aprovechan al 100% tu descanso.

Según un artículo publicado por el sitio Weekend, estas son las razas de perros más dormilonas:

Shih Tzu

Esta es una raza originaria del Tibet y fuertemente ligada con el budismo. Su característica más visible es su pelo lacio y largo, y se cree que los asiáticos los veían como "alfombras vivientes".

Ver también: Magdalenas de polenta, limón y sin azúcar en pocos pasos

Los cachorros son muy tranquilos y necesitan descansar mucho. Algunos llegan a dormir unas 14 horas diarias. Esto disminuye con la edad, pero no demasiado, ya que se estima que un perro adulto disfruta de unas 12 horas de sueño diario.

Bulldog inglés

Como bien lo dice su nombre, es una raza proveniente de Inglaterra. Se caracterizan por tener gruesos hombros y una cabeza grande en proporción al tamaño del cuerpo.

Este animal disfruta durmiendo. Es tal el placer que siente que, si se lo propone, puede dormir durante un día entero. Se caracteriza por tener un carácter dulce, dócil y cariñoso.

San Bernardo

Resalta por su gran tamaño y su sociabilidad. Esta raza es originaria de los Alpes Suizos y del norte de Italia. Tiene un carácter tranquilo y mantiene una excelente relación con los niños.

Ver también: Qué tenés que desayunar si querés bajar los triglicéridos

Comúnmente los San Bernardo se sienten contentos al participar en actividades familiares, aunque también son muy perezosos y les encanta estar echados. 

Esta nota habla de: