Cómo saber si tu perro es un genio

Un estudio confirmó que existen perros que pueden aprender más de 100 palabras y recordarlas para siempre.

Cómo saber si tu perro es un genio

Por: Mendoza Post

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Eötvös Loránd de Hungría aportó nuevos datos sobre los llamados "perros genio" y su capacidad para aprender palabras que forman parte del vocabulario humano. 

Para evaluar la inteligencia de los perros, se analiza se capacidad de aprender palabras nuevas. Todos los perros participantes del estudio eran border collies. Pero existen otras razas capaces de retener tantas palabras, como por ejemplo, se cree, los yorkshire terriers.

De acuerdo a la investigación, los perros genio pueden adquirir palabras a una velocidad similar a la de los bebés humanos. El estudio, publicado por la publicación Royal Society Open Science, se centró en 6 "perros genio". Los investigadores se pasaron más de 2 años buscando por el mundo perros que pudieran reconocer los nombres de sus varios juguetes.

Los Border Collies son considerados perros genios

Aunque la mayoría de los canes pueden aprender órdenes hasta un cierto grado, aprender los nombres de objetos pareciera estar un paso más allá.

Los perros elegidos para el estudio se destacaron por, por ejemplo, poder detectar el nombre de distintos juguetes (algunos de ellos, hasta 100). "Estos perros talentosos pueden aprender los nombres de juguetes a una velocidad impresionante", dijo la Dra. Claudia Fugazza, de la Universidad Eötvös Loránd. "En un estudio previo encontramos que podían aprender el nombre nuevo de un juguete tras escucharlo solo 4 veces. Pero, con tan corta exposición, no formaban una memoria a largo plazo de él".

Para empujar los límites de los perros, a sus dueños se les encomendó aprender el nombre de 12 juguetes nuevos cada semana. El desafío no resultó muy difícil para estos perros, que pueden tener un vocabulario que supera los 100 términos. Los canes aún recordaban los nombres de los juguetes cuando se les tomó examen 1 o 2 meses después.

Mirá lo que hace la perra de un científico reconocido

Esta nota habla de: