Ventajas y desventajas de dormir con tus mascotas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 18 Jul 2021 12 días atrás

Casi todos amamos a nuestros perros y gatos. Son nuestros grandes compañeros y podríamos pasar gran parte del día con ellos. Pero, ¿está bien acostarse a dormir con ellos?

A lo largo del tiempo se ha implantado que compartir la cama con ellos evita el sueño profundo, aunque ese no parece ser el motivo. Según informa 'Psychology Today', varias investigaciones muestran resultados positivos y beneficiosos de dormir con mascotas, incluso entre aquellas personas que tienen trastornos del sueño.

Incluso, algunos expertos sostienen como un buen tratamiento la idea de utilizar los animales domésticos para tratar trastornos o proporcionar alivio a las parasomnias. La razón psicológica estaría relacionada al vínculo emocional que tenemos con estas mascotas.

Los estudios también revelan que contribuyen a que los dueños tengan mejor estado de ánimo, tendencia más baja a la depresión, un profundo sentido de compañía y vínculo emocional, un propósito y mayores distracciones, además de que también ayudan a reducir el sentimiento de soledad, la cual aunque no se tiene en consideración muchas veces puede estar vinculada con los problemas del sueño.

Ver: El animal que elijas te dirá algo muy importante de tu personalidad

Incluso, otra investigación que data de 2019 realizada con adultos mayores de 68 años en promedio, arrojó que quienes tenían animales de compañía hacían ejercicio de forma semanal, y tenían por lo tanto mayor índice de masa corporal, menor dolor y mejor salud general, además de más vitalidad y bienestar emocional.

En esa línea, también hubo una investigación que detalló que quienes tienen perros pueden dormir más por lo la noche, que quienes no. Esto estaría relacionado a que los dueños tendrían mayor conexión con rutinas diarias.

Ver: Balayage o babyligths, ¿Cuál me hago?

Esta nota habla de: