Cómo evitar el mal aliento en tu perro - Mendoza Post
Cómo evitar el mal aliento en tu perro

Es una de las preguntas recurrentes para los amantes de estos animales. ¿Has tenido este problema?

Cómo evitar el mal aliento en tu perro

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

Para muchas personas amantes de los perros una de las grandes preguntas en el cuidado de su mascota es cómo contrarrestar el mal aliento. Esta situación puede darse por muchas razones y, sin bien se pueden realizar algunos procedimientos caseros, lo recomendable es que vayas a una consulta en la veterinaria para descartar alguna enfermedad o problema de gravedad.

Como las personas, cada perro es distinto al resto. Algunos pueden ser más propensos a tener mal aliento que otros y esto puede estar ligado a problemas en la dieta o porque tiene caries o inconvenientes bucales. Si un profesional descartó alguna enfermedad, podés probar algunas recomendaciones para reducir y evitar el mal aliento.

Cepillarle los dientes

Este hábito puede ayudar siempre y cuándo se utilice el equipo correcto de cepillos y pastas, dado que hay diferentes. Para esto, es importante consultar en la veterinaria para saber cuál es el recomendable para tu mascota.

El mal aliento es un problema recurrente en los perros.

Usar perejil en la comida

Sí, el perejil colaborará para mejorar el mal aliento de tu perro porque es un desodorante natural. Si bien no es vital para sus necesidades nutricionales, una pequeña cantidad en su dieta equilibrada ayudará a evitar el inconveniente.

Ver: Tiene 10 años, sufre una enfermedad en los huesos y quiere volver al fútbol

Dieta completa y balanceada

Lo que come tu perro influirá en su aliento. Si tiene una alimentación completa, de calidad y balanceada, contrarrestará los malos olores. Se deben evitar los contenidos grasos, alimentos azucarados y golosinas para que no haya bacterias en su boca.

Siempre es recomendable ir a la veterinaria.

Usar productos oficiales

Otra posibilidad es utilizar productos para ayudar a bajar las placas bucales. Generalmente, se pueden comprar barritas o pelotas para masticar que hace que tengan un aliento fresco. Consultar en la veterinaria para saber si es una opción correcta para tu perro.

Conocer más: Murió el enfermero al que habían linchado por tener coronavirus

Ir a la veterinaria

Un profesional dará métodos y tratamientos adecuados según el perro. Además, podrá decir si se trata de una situación habitual por mala alimentación o si produce el mal aliento porque hay una enfermedad o problemas más graves. Además, podrán realizarle una limpieza de dientes completa y profunda. 

La dieta es fundamental para evitar el mal aliento.

Más info: Encontraron a un hombre empalado y descuartizado en San Martín

   

Esta nota habla de: