Los 5 tips para un cuero cabelludo graso - Mendoza Post
Domingo 21 Mar 2021
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

En esta nota te cuento cinco (5) errores básicos que perjudican a nuestro cuero cabelludo y hacen que tengas que lavarlo constantemente porque se ve sucio.

Comencemos:

1 - Lavarse con agua muy caliente

Este es el mas común. Es que con el afán de "desengrasar" uno cree que el agua caliente es mejor y no, por el contrario, activa la glándula sebácea.

2 - Rascar cuando lo estas lavando

Lo correcto es que el lavado lo realices con la yema de tus dedos. Y que hagas masajes suaves. Inclusive un lavado debe durar 3 minutos. Con eso, ya está limpio.

3 - Lávalo con productos específicos

Existe un diagnóstico para estos casos y es el shampoo para cuero cabelludo graso y puntas secas. Es que uno viene de la mano del otro. Al necesitar sulfatos para ayudar a limpiar, el largo de tu cabello es quien sufre las consecuencias ya que se seca.

4 - Masaje suave, no enérgico

Limpiarlo con mucho power no hace que se lave mejor. Por el contrario, producís que se active la glándula que produce sebo.

5 - La regla que todos los peluqueros tenemos

El primer lavado limpia y el segundo trata. Si además de cuero cabelludo graso tenes otras necesidades como color, mechas, frizz, lo ideal es que uses 2 shampoo diferentes para lavarte.

¡La semana que viene te cuento mas tips! ¡ Buen domingo!

*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889