Baño de luz, la coloración que a todas nos beneficia - Mendoza Post
Domingo 2 May 2021 12 días atrás
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Baño de luz, tono sobre tono, shampoo color, son los términos más populares que usamos los peluqueros para hacer referencia a este servicio.

Es que no hay un solo uso. El tono sobre tono es una coloración sin amoniaco, con tecnología ácida, por lo que da mucho brillo y suavidad y ayuda a cerrar la cutícula.

Estos son los 5 usos y sus beneficios:

1 - Canas

Ayuda a cubrir las primeras canas y evita que caigas directamente en la tintura. Siempre les aconsejo a mis clientas empezar por esto porque además de ser saludable evita esas oxidaciones raras a rojo o naranja que tanto odiamos.

2 -Mata reflejos

Es la forma más simple de evitar un naranja, un amarillo indeseado y dejarlo mas frío. Con frío me refiero a esos reflejos mas "mantecas" "cenizas" que tanto desean algunas mendocinas.

Ver: ¿Qué hacer cuando las canas te tienen podrida?

3 - Potencia un color

Podés probar con algo sutil o podes poner el mejor cobre en tus mechas. El tono sobre tono te permite, si ya te decoloraste, probar la gama de reflejos compatibles con la claridad y reflejo que llevas actualmente.

4 - Oscurece

Es lo ideal si ya te cansaste de esas iluminaciones, mechas o desgaste que ya no tenes ganas de llevar. Tonalizarlas más natural u oscurecerlas (depende de cada cabello) es lo ideal con esta coloración.

5 - Efectos mas naturales

Siempre les ofrezco a mis clientas hacer efectos desgaste si ya están muy rubias y parejas. Generar profundidad en la raíz, algo mas miel en los medios y algo mucho mas claro en las puntas. Un look 100% elegante. Además tu cabello se ve mucho mas sano.

Ver: El corte ideal para este otoño

Último dato y no menos importante: es ideal si sos alérgica, estas embarazada o en periodo de lactancia

¡Nos leemos la semana que viene!

*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889