Budín de café sin horno, en tres pasos y con pocos ingredientes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Ago 2021

Si estabas buscando la forma perfecta de quedar bien con todos con un postre exquisito y justo se te rompió el horno hoy te traemos una receta muy fácil de hacer con pocos ingredientes.

Se trata del pastel de café sin la necesidad de que tengas que hornearlo, un plato que podrá ser acompañado por una buena taza de té, café o chocolate. Incluso puede quedar muy bien acompañado de una crema batida y tus frutas preferidas.

La clave de esta receta pasa por batir muy bien las claras, también deberás tener a la mano una olla o cacerola preferiblemente con recubrimiento antiadherente para preparar ahí nuestro bizcocho, esta deberá tener tapa ya que es necesario cocinar con ella el pastel, papel para hornear y por último un trozo de tela o manta de algodón lo suficientemente grande para tapar la olla.

Pastel de café sin horno

Ingredientes

-4 yemas de huevo

-4 claras de huevo

Ver: Adiós tintura: hablemos de canas

-140 gramos de harina de trigo

-3/4 taza de azúcar

-Esencia de vainilla

-50 gramos de manteca

-2 cucharadas de leche

-2 cucharadas de café soluble

-Sal

Preparación

Comienza batiendo la manteca junto con el azúcar e incorporando las yemas una a una hasta que estén bien mezcladas, tamiza la harina y agrégala de poco en poco incorporando también una pizca de sal.

Ver: Estos remedios caseros ayudan a eliminar los gases estomacales

Por último, disuelve el café soluble en la leche y agrégalo a la mezcla para aportar el sabor a café, por otro lado bate las claras hasta formar picos firmes y mezcla las dos partes de forma envolvente para evitar perder el aire.

Esta nota habla de: