Con estos pasos podés dejar el baño reluciente de forma rápida y efectiva

Realizar una limpieza general del baño una vez a la semana es importante para prevenir enfermedades.

Con estos pasos podés dejar el baño reluciente de forma rápida y efectiva

Por: Federico Hernández

 El baño es una de las zonas del hogar que más se ensucia por lo tanto, mantenerlo limpio y ordenado es imprescindible para garantizar una correcta higiene.

 La limpieza debe ser prácticamente diaria, pero una vez a la semana, se puede realizar una limpieza más a fondo de todo el baño. Sin embargo, a veces puede dar pereza encargarnos de la limpieza plena ya que cuesta tiempo y trabajo, lo que hace posponer la tarea para otro día   haciendo que se acumulen más bacterias y suciedad.

Pero existen maneras de limpiar el baño correctamente en el menor tiempo posible, para esto es necesario focalizar las partes que debemos limpiar y cómo debemos hacerlo.

¿Es posible limpiar el baño rápido y de forma eficaz?

Para limpiar el baño en tan solo unos minutos, en primer lugar, debes tener muy claro los utensilios que necesitarás. Así, no tendrás que estar yendo constantemente a buscar todo aquello que vas a usar.

Para limpiar el baño en tan solo unos minutos debés tener muy claro los utensilios que necesitarás.

En ese caso, debés prepararte algunos trapos de limpieza o de microfibra, un limpiador multiusos, un limpia cristales, unos guantes, desinfectante especial para baños, desodorante para pisos, un balde con agua, una escoba y una palita.

Lo primero que debes hacer es barrer el suelo utilizando la escoba y la pala sin dejar restos de suciedad en las esquinas del baño. A la hora de ponerte a fregar las diferentes partes del espacio, primero debés retirar o apartar a un lado todo lo que esté encima de los diferentes muebles del baño para que sea todo más fácil de limpiar.

Ahora co los guantes colocados rociarás el lavabo, la ducha y cada parte de la taza del inodoro con el desinfectante. También las paredes con azulejos del baño que puedan contener más suciedad.

Luego con un trapo un poco húmedo, fregarás todas estas partes que has rociado con el desinfectante. Finalmente lo enjuagarás con un paño de microfibra y lo secarás con otro que esté seco.

Respecto a la ducha, la limpieza del tipo que sea. Por ejemplo, si tenés mampara, podés asearla bien con agua y un poco de jabón, y después enjuagarla y secarla con paños de microfibra. Si en cambio tenés  una cortina, podés asegurarte que no contiene moho, y cambiarla si así es.

Una vez que tengas limpias las partes más sucias del baño, podés pasar un trapo humedecido con un poco de agua o con limpiador multiusos por los muebles, para asegurarte que no quedan restos de polvo. Lo mismo podés hacer por las estanterías que tengas o por los cajones.

Ver: Cinco trucos para que la casa siempre esté impecable

A continuación, es momento de limpiar el espejo. Para esto utilizarás un limpia cristales y, con un paño que esté en muy buen estado. Por último, debés cambiar las toallas y poner las ya usadas a lavar, cambiar la bolsa de basura, y fregar el suelo con desodorane para pisos, agua y una mopa.

Realizar una limpieza exprés diaria en el baño

Además de realizar esta limpieza a fondo del baño una vez a la semana, podés realizar una limpieza exprés diaria repasando las zonas que se hayan ensuciado ese mismo día.

Además, hay una serie de pasos que contribuyen a mantener el baño limpio y que es recomendable hacer cada día. En ese caso, es bueno ventilar el baño una vez al día, pasar un paño por el lavamanos y por la ducha, secar la mampara y ordenar los artículos de aseo.

Podés realizar una limpieza exprés diaria repasando las zonas que se hayan ensuciado ese mismo día.

Ver: Tips: cómo limpiar el colchón y cada cuánto hacerlo

Esta nota habla de: