Para la media tarde, unas magdalenas de arándanos

Su utilización en dietas para adelagazar, así como sus propiedades antiaenvejecimiento han impulsado el consumo de arándanos en mil maneras

Para la media tarde, unas magdalenas de arándanos

Por: Mendoza Post

 No hay nada como desayunar o merendar de vez en cuando algo de repostería casera. Estos 'muffins' son ideales para tomar con un café, un vaso de leche o una infusión. Salen riquísimos, sobre todo si te gusta el toque agridulce de los arándanos.

En nuestra cocina el arándano todavía aparece con mucha timidez. Es verdad que está en postres y helados, y en algunos restaurantes veganos que sirven zumos como bebida principal. En cambio, se ha afianzado su presencia en las recetas clásicas de magdalenas y en los hojaldres recubiertos de fruta.

Ingredientes:

-250 gramos de harina (2 tazas)

-4 huevos  (grandes)

-150 gramos de azúcar (1/3 de taza)

-60 ml de leche (1/4 de taza)

-60 ml de aceite (1/4 de taza)

-100 g de mantequilla (1/3 de taza)

-10 gramos de levadura química o polvos de hornear (1 cucharada)

-Ralladura de 1 limón

-120 gramos de arándanos frescos o congelados.

Ver más: Por qué no deberías tomar té verde en ayunas todos los días

Elaboración: 

Derrite la mantequilla en el microondas a máxima potencia durante medio minuto. Ten cuidado de taparla para que no salpique. Prepara la masa. Pon los cuatro huevos en un bol y añade el azúcar. Bate bien con una batidora de varillas o con la manual. Cuando la mezcla esté bien esponjosa, incorpora la leche, el aceite, la mantequilla derretida y la piel del limón rallada. Bate de nuevo Incorpora ahora la harina junto con la levadura química o polvo de hornear tamizada a través de un colador. Bate de nuevo hasta integrar la harina. Añade ahora los arándanos previamente lavados. Remueve un poco con una espátula para que se repartan por toda la masa.

Guarda la masa en la nevera al menos una hora y tapada con papel film. Prepara la bandeja para hornear las magdalenas. Yo he utilizado una bandeja para cupcakes. Pon en cada cavidad una cápsula.

 Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y sin aire. Rellena las cápsulas. Mezcla un poco la masa con una cuchara tras sacarla de la heladera. Rellena cada cápsula ayudándote de dos cuchara. Rellena hasta las tres cuartas partes de la cápsula. Intenta dejar los arándanos hundidos porque de esta forma no se quema la superficie.

Ver más: Cómo conseguir más masa muscular sin máquinas: 5 ejercicios

Cocina las magdalenas. Introduce la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornea los primeros 5 minutos a 220 grados y, los siguientes 10 minutos, hornea a 200 grados. Este es el truco para que salga la bonita montañita. Sácalas cuando estén bien doraditas y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Esta nota habla de: