Papas al horno con relleno de pollo - Mendoza Post
Miércoles 17 Mar 2021

El otoño se acerca y es una época ideal para disfrutar de la cocina y preparar sabrosos platos, calóricos e ideales para acompañar los días frescos.

Una excelente opción son las papas al horno con relleno de pollo. A continuación, la receta.

 Ingredientes:

- 5 papas grandes

- 3 cdas de queso parmesano rallado

- 3 cdas de margarina

- 1 taza de leche tibia

- queso mozzarella rallado al gusto

- queso parmesano rallado al gusto

Para el relleno

- 1 pechuga de pollo grande picada

- sal y pimienta para probar

- 3 dientes de ajo picados

- 2 cucharadas de aceite

- 1 cebolla picada

- 1 cucharadita de pimentón o azafrán

- 1 taza de agua

- 1 tomate picado

Preparación

Precalentar el horno a 250°. Colocar las papas previamente lavadas con cáscara en el horno directamente sobre la parrilla. Hornear por 1 hora o hasta que estén cocidas por dentro.

Mientras tanto preparar el pollo, sazonándolo con sal, pimienta y ajo. Calentar una sartén con 2 cucharadas de aceite y agrega el pollo. Sofreir hasta que esté ligeramente dorado, agregar la cebolla y dejar cocinar por unos minutos. Agregar el pimentón, agua, tomate, tapar la sartén y cocinar por 30 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido. Dejar que el pollo se enfríe para luego demenuzarlo.

Retirar las papas del horno, dejarlas enfriar durante 10 minutos. Cortarlas con cuidado a la mitad y retirar los granos con una cuchara dejando el hueco de la cáscara. En una sartén triturar la papa con la leche, la margarina y 3 cucharadas de queso parmesano rallado. Colocar el puré de papas dentro de la piel en una bandeja para hornear, distribuir el relleno de pollo sobre las papas, cubrir con queso mozzarella y parmesano rallado, hornear durante 20 minutos o hasta que se dore.

Fuente: Diario Río Negro.

Esta nota habla de: