¿Qué engorda menos el pan o la tortilla? - Mendoza Post
¿Qué engorda menos el pan o la tortilla?

Dos alimentos que debes tenerle respeto a la hora de hacer tu dieta.

¿Qué engorda menos el pan o la tortilla?

Por: Mendoza PostDomingo 15 Ago 2021

Dos de los alimentos más consumidos en todo el mundo tienen la fama de hacer engordar a quienes los consuman: se trata del pan y la tortilla de maíz. Sus propiedades están relacionadas al aumento de peso, pero qué hay de cierto en esto y cuál de las dos sería más perjudicial, en este aspecto.

Para empezar a aclarar la cuestión es importante saber cuál es el ingrediente base de cada uno de ellos: en el pan son las harinas de granos y cereales, mientras que la tortilla está hecha de maíz (a excepción de la tortilla de harina).

Al consumir pan lo que absorbemos son hidratos de carbono, los cuales aportan energía a nuestro organismo. Es decir que si comemos pan en porciones adecuadas a nuestras necesidades diarias, no tendría por qué causar un desbalance en nuestra dieta. Sin embargo, en caso de que se coma en exceso o cese nuestra actividad es muy probable que aumentemos de peso.

Las tortillas de maíz también nos brindarán hidratos de carbono al consumirla, aunque a diferencia del pan, este alimento contiene fibra que puede ayudar al sistema digestivo. 

Ver: Underlights: alerta de tendencia

Además, también puede ser una excelente fuente de calcio para tu cuerpo.

¿Cuál engorda más?

Comparando la cantidad de carbohidratos podemos notar que 100 gramos de pan contienen entre 50 y 65 gramos de carbohidratos, mientras que las tortillas aportan cerca de 45 gramos de carbohidratos, aunque podríamos pensar que las tortillas engordan menos que el pan, la clave está en la cantidad que comamos. De todos modos, siempre es importante consultar con un nutricionista.

Ver: Cómo hacer helado dulce y ácido de crema y naranja

Esta nota habla de: