La receta más sencilla para hacer pan lactal casero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

Tener unas rebanadas de pan lactal en casa siempre nos "salva". Sirve para hacernos unas tostadas al desayuno o la mediatarde y para un sándwich cuando estamos a las apuradas. También es un buen acompañamiento para el resto de las comidas.

Además, el pan en sí es una buena fuente de vitaminas del grupo B - necesarias para el aprovechamiento de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, entre otras funciones - y de elementos minerales como fósforo, magnesio y potasio.

La receta para tener pan lactal casero y fresquito es mucho más sencilla de lo que pensabas: ¡Son sólo cuatro pasos! Te dejamos una guía que no falla para que prepares un riquísimo pan lactal y los sorprendas a todos.

Ingredientes:

500 gramos de harina

25 gramos de levadura

1 cucharada de azúcar

50 cc de agua

Ver también: Así se hace una lasaña sin harina, fácil, rápido y saludable

200 cc de leche

25 gramos de manteca derretida

Sal a gusto

Preparación:

1- En un recipiente mezclar la levadura con el azúcar y el agua (tibia, nunca fría) Mezclar con un tenedor y esperar a que se transforme en una pasta espumosa y densa.

2 - Poner sal a la harina y colocar en forma de corona. En el centro, volcar la preparación de levadura, sumar la manteca a punto pomada y la leche. Mezclar primero con tenedor y luego, con las manos. Amasar hasta obtener un bollo liso.

Ver también: Irresistibles: medialunas marplatenses en 10 simples pasos

3 - Dejar reposar la masa cubierta con un paño hasta que duplique el volumen (1 hora aprox). Retirar, amasar y enrollar. Pasalo a un molde previamente enmantecado y dejá leudar nuevamente por espacio de 30 minutos.

4 - Pincelar con manteca (opcional) y llevar a horno 180° por 40 minutos.

Esta nota habla de: