Uno a uno, los cambios en tu cuerpo al dejar de consumir pan

Especialistas explican el proceso real del organismo al dejar de ingerir uno de los carbohidratos más típicos.

Uno a uno, los cambios en tu cuerpo al dejar de consumir pan

Por: Cinthia Molina

Sin lugar a dudas, el pan es uno de los pilares de la alimentación de las personas y uno de los carbohidratos más consumidos desde el desayuno hasta la cena. El mismo se presenta en las más variadas versiones y adquiere distintas características en diversos países.

Se trata de un carbohidrato, una masa de harina (muchas veces refinada), que también puede ser alta en grasa. Además de estos nutrientes y el ácido fólico, no es exactamente un potente alimento por lo que suele ser limitado por los especialistas cuando existe un aumento de peso. En este sentido, y ante la costumbre en la ingesta de pan, el organismo reacciona de distintas formas cuando dejas de comer pan.

Tu ánimo podría cambiar

Según un estudio de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT), comer carbohidratos es un aporte para tu estado de ánimo general, y que las personas que los dejan por completo suelen presentar problemas para regular la serotonina, la hormona que te mantiene de buen ánimo y que regula tu apetito.

El pan es uno de los pilares de la alimentación de las personas.

Es que, los carbohidratos, elevan la producción de la hormona que actúa como un "tranquilizante natural".

Ver: Expertos de Harvard explican cuáles son los alimentos que más inflaman

Podrías bajar de peso

Es sabido que reducir la cantidad de carbohidratos podría ser la clave para poder bajar de peso, e incluso, esta estrategia sería mucho mejor que reducir las porciones de los alimentos. Según Medical News Today por cada gramo de carbohidratos que comes tu cuerpo puede retener hasta 3 gramos de agua y al disminuir las porciones de carbohidratos que comes en un día, tu cuerpo no guardará tanto líquidos.

Tu energía podría disminuir

Según explica el sitio Meganoticias, los carbohidratos son la principal fuente de energía a la que recurre tu cuerpo para poder funcionar. Cuando se trata de pan blanco, este es un carbohidrato simple, de rápida absorción, que se convierte velozmente en azúcar en tu torrente sanguíneo. Este proceso alimenta las células, tejidos y órganos de tu cuerpo.

La disminución en el consumo trae aparejado distintos efectos en el organismo. 

El riesgo de ciertas enfermedades disminuiría

El pan blanco eleva la concentración de azúcar en la sangre. Estos aumentos y decaimientos de glucosa son un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como la diabetes.

Ver: Horóscopo: los 3 signos que convierten su profesión en una adicción

Esta nota habla de: