Para qué sirve el palo santo y cómo usarlo

La quema de esta madera previene el estrés y la ansiedad.

Para qué sirve el palo santo y cómo usarlo

Por: Mendoza Post

 Quizás hayas visto en alguna casa o clase de yoga quemar unos palitos de madera a modo de incienso, esa madera probablemente sea un pedacito de palo santo. A su quema, se le atribuyen importantes beneficios tanto físicos como psicológicos y emocionales.

 Para saber qué es el palo santo, para qué sirve y cómo usarlo, no dejes de leer al detalle  este artículo.

El palo santo es un tipo de madera que procede de la especie arbórea Bursera graveolens que crece sobre todo en los bosques secos de Sudamérica, en áreas boscosas de países como: Perú, Venezuela, Colombia, México o Ecuador.

La quema del palo santo tiene beneficios psicológicos y emocionales

Se cree que los máximos beneficios de esta madera sagrada se obtienen de los árboles caídos de manera natural y de la savia extraída. Una vez prendida expulsa un dulce aroma que purifica el ambiente.

Su humo blanco elimina las energías negativas por eso es muy frecuente verlo prendido mientras se practica yoga o meditación ya que limpia la mente de problemas como el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y la depresión.

Al palo santo también se le atribuyen beneficios a la hora de calmar dolores musculares y dolencias reumáticas o de carácter inflamatorio. Se puede tomar como infusión para eliminar toxinas del organismo a través de la orina. 

Ver:Qué es la "felicidad anticipada" y por qué nos hace mal

Cómo usar el palo santo

Hay cuatro maneras sencillas de usar el palo santo.

Una de ellas es simplemente colocar unas pequeñas varas de la corteza de este árbol en lugares estratégicos de la casa, como pueden ser la entrada, los dormitorios o el salón, para atraer, así, las buenas vibras y crear un ambiente tranquilo.

La manera más común de sacar provecho al palo santo es prendiendo la madera sagrada (con las debidas precauciones) y dejando que su humo blanco se esparza por el lugar que queremos llenar de buena energía. Una vez que el humo surja debes moverte con el palo por toda la habitación para purificarla. Si se apaga, podés volver a prenderlo y continuar con este acto de eliminación de energías negativas.

Para tomar al palo santo como infusión deberás obtener virutas de la madera con la ayuda de un rallador y luego hervirlas en agua durante unos minutos. Luego dejar reposar, colar y disfrutar de los beneficios de esta infusión relajante y depurativa.

Por último, podés utilizar el aceite esencial de palo santo con aplicaciones de aromaterapia, diluyéndolo en otros aceites neutros para que esparza su aroma en el hogar y también para aplicar con suaves masajes en áreas en las que puedas sentir molestias o dolores.

El humo del palo santo elimina energías negativas

Ver:Así podés realizar una limpieza energética con sal marina


Esta nota habla de: