Omelette de berenjena: rápido, saludable y en el microondas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

Sin lugar a dudas, las berenjenas son una de las verduras que más cantidad de propiedades tiene y con un gran valor nutricional para incorporar en una dieta equilibrada.

Además, entre sus beneficios nutritivos, las berenjenas son digestivas y muy versátiles al momento de cocinar. Se puede preparar en ensalada, al escabeche o en omelette. Incluso se pueden comer de manera fría, tibia o caliente. En milanesa o en preparaciones como lasagna. Además, se puede cocinar de todas las maneras: fritas, al horno o al microondas. Si te gusta este vegetal, te proponemos una manera muy fácil de preparar esta receta con la ayuda del microondas.

Ingredientes:

-1 berenjena grande

-3 huevos

-1 cucharada de perejil picado

Ver:El test de las alas: descubrí un mensaje oculto para vos

La berenjena además de ser nutritiva es digestiva. 

-2 dientes de ajo

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-Mozzarella rallada al gusto

-Sal al gusto

 El plato tiene un gran valor nutricional para una dieta equilibrada.

Paso a paso:

Lo primero que vamos hacer es lavar la berenjena, y picarla en dados pequeños. Luego, picar los ajos. Colocar la berenjena en un recipiente de cristal apto para horno y con tapa. Añadir el resto de ingredientes excepto los huevos.

Con todos los ingredientes mezclados, programar a media potencia durante 7 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo remover y colocar 7 minutos más. Por último, cocinar 2 minutos más.

El plato es de fácil realización y requiere pocos minutos de cocción. 

En otro recipiente, batir los huevos. Luego, añadir la mozzarella y mezclar. Colocar los huevos batidos con la berenjena y volver a poner en el microondas 5 minutos más a máxima potencia. Por último, retirar y servir. 

Ver: Cómo preparar bizcochuelos caseros más saludables

Esta nota habla de: