Ojo con estos errores si lavás los platos a mano

No todos tienen en su casa un lavavajillas, si bien durante un tiempo estuvieron de moda, pero al hacerlo a mano podés cometer algunos errores perjudiciales para tu salud.

Ojo con estos errores si lavás los platos a mano

Por: Mendoza PostViernes 11 Mar 2022

Lo tomamos como una tarea fácil y mecánica, e incluso muchos hasta disfrutan hacerlo mientras que otros lo odian y lo hacen de mala gana. 

Por eso es necesario saber que si no contás con un lavavajillas en tu casa, existen algunos errores que se pueden cometer al lavar los platos sin que queden correctamente limpios. 

La esponja

En las esponjas se acumula gran cantidad de gérmenes que si no eliminamos se trasladarán a los platos y vasos. 

Por eso, es importante, cambiarla o desinfectarla seguido para que  estén siempre lo más limpias posible.

Te puede interesar: Errores de todos los días que están destrozando tus sartenes

Restos de comida 

Antes de empezar a fregar los platos es fundamental retirar los restos de alimento tirándolos a la basura. Si querés arrastrar con más precisión, podés hacerlo con una servilleta de papel usada. 

Si no vas a lavar la vajilla en el momento se recomienda mojarlos un poco para que no se sequen los restos de comida o grasa y su eliminación sea más difícil. 

La temperatura del agua 

Por más que sea verano, si lavas los platos y vasos con agua fría es probable que no elimines toda la suciedad y grasa. Además, tardarás mucho más en limpiar cada elemento, ya que el agua caliente disuelve la grasa con más facilidad. 

Detergente

Es recomendable utilizar un detergente neutro. 

Enjuagado 

Otro de los errores más habituales es el enjuague de los platos y cubiertos. Es importante enjuagar con abundante agua los platos para una limpieza correcta ya que, en el caso de no hacerlo, es posible que se queden restos de detergente. 

Secado 

Si queremos que nuestra vajilla no presente grietas o bacterias debemos secarla cuanto antes después de lavarlas. Para ello, utilizaremos un repasador suave que no desprenda pelusas para que el resultado sea perfecto. 

Ver además: La técnica infalible para impedir la aparición de cucarachas


Esta nota habla de: